Hijo de coronel en retiro es nombrado embajador de Nicaragua en Corea del Sur

Foto Archivo
Foto Archivo

El hijo de un coronel en retiro de las fuerzas armadas de Nicaragua fue nombrado embajador del país centroamericano en Corea del Sur, confirmó hoy el canciller nicaragüense Samuel Santos.

“Ya tenemos nombrado el embajador (en Corea del Sur), ya presentó sus cartas de estilo y este 8 de noviembre (próximo) presenta sus cartas credenciales”, dijo Santos a periodistas.

El embajador de Nicaragua destinado para Corea del Sur es Jorge Ramón Arnesto Alm, hijo del coronel en retiro y ex presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Jorge Ramón Arnesto Soza.





Arnesto Alm, ingeniero de profesión, es un exdirector del estatal Fondo de Inversiones de las Telecomunicaciones.

En marzo pasado, otra hija del mismo coronel en retiro, de nombre Karol América, fue nombrada cónsul de Nicaragua en Miami.

La oficina del nuevo embajador nicaragüense en Seúl estará “excelentemente bien ubicada en el centro del área política y gubernamental”, matizó el canciller.

Santos dijo haber estado de visita en Seúl en días recientes, con el objetivo de estrechar relaciones entre Nicaragua y Corea del Sur.

Actualmente, la relación económica entre ambos países es baja.

En 2013, Nicaragua exportó productos por 9 millones de dólares al país asiático. EFE