Investigan a veinte policías por servir rumba en retén El Marite

Investigan a veinte policías por servir rumba en retén El Marite

Foto Panorama
Foto Panorama

Falló nuevamente la seguridad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite: un camión 350, cargado de confitería y licor ingresó sin ser revisado a las instalaciones del retén, la noche del sábado, publica Panorama.

Es el primer escándalo que se conoce desde que se nombró, el 15 de julio, a otro director en el recinto, después del tiroteo registrado, durante la visita familiar del 15 de junio, que dejó como saldo un reo muerto. Posteriormente se registró la fuga de la “robabebés”, el 29 de junio.

Por el hecho del sábado pasado son investigados 20 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes estaban de guardia esa noche, informó el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.





El funcionario indicó que el camión ingresó al recinto penitenciario sin ser revisado, ni presentar los permisos requeridos. Entró a las 7:45 de la noche del sábado por el portón principal.

Una fuente policial aseguró que el camión 350 estaba cargado de cajas de cervezas para los privados de libertad. “Pretendían armar una ‘rumba’ en el retén con el licor”, aseguró.

“Estamos indagando quién dio la orden para que abrieran el portón y cuál era la finalidad del camión dentro del retén”, agregó, este martes, el secretario de Seguridad.

Aseguró además, que todos los videos de las cámaras de vigilancia de las áreas perimetrales del retén serán revisadas para “determinar responsabilidades en el hecho”.