Ismael García: Corrupción, impunidad y chantaje

Ismael García: Corrupción, impunidad y chantaje

thumbnailismaelgarciaEn Venezuela definitivamente “La culpa es del ciego y del que le da el garrote”, porque ya vemos con estupor y repugnancia como los verdaderos delitos quedan impunes con la complicidad de los órganos administradores de justicia, quienes ponen en evidencia, su condición política y no su ética y moral para aplicar las leyes.

La Falta de un Estado de Derecho, no sólo nos deja en un limbo jurídico, sino que afecta todas las instancias de poder y a todos los sectores. Es decir, estamos viviendo en un Estado forajido, guapo y apoyado que a través de las constantes violaciones de los derechos humanos y de interpretaciones erradas y a conveniencia del Derecho, se pagan y se dan el vuelto.

En agosto del año 2013, le solicité a la Presidenta del Poder Moral Republicano y Contralora General de la República, Adelina de González, que se le aperturara una investigación penal a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, por su actitud indiferente y hasta de complicidad por acción y omisión ante tantas denuncias consignadas por mi persona en su Despacho y que ni siquiera, nunca me citaron para declarar en condición de testigo como denunciante y ha pasado casi un año y tampoco recibimos respuesta. Aquí hay una doble moral y un doble discurso, la Contralora dice querer luchar contra la corrupción y los delitos, pero su silencio, es evidencia de su mordaza para mantenerse en el poder.





Señora Fiscal, Luisa Ortega, sin utilizar los calificativos que a ustedes los insultan y los agreden en su condición de funcionarios públicos, le digo que usted es la gran responsable de toda esta tragedia de corrupción y de impunidad que se vive en Venezuela, porque usted tiene conocimiento de estos casos y nunca ha actuado, simplemente los ha engavetado, haciéndose cómplice de todas estas obscenidades que ponen en evidencia ante el mundo que en Venezuela tenemos una justicia aberrada.

Nuevamente le enumero algunos de los casos denunciados desde el 2007 que sí se hubiesen tomado las medidas y se hubiese investigado, no estaríamos como uno de los países más corruptos del mundo y donde reina la impunidad. No obstante, este es el segundo gran problema de los venezolanos. Usted tiene en su Despacho denuncias muy graves como la estafa a la nación con la colocación de Nueve Mil Quinientos Millones de Dólares, por parte del ex ministro de Finanzas y ex gobernador de Aragua Rafael Isea con el gobierno argentino que resultaron ser papeles basura; el del narcotraficante  Walib Makled y sus grandes favores económicos a altos funcionarios del gobierno; como el de Pdval; como el de la Plataforma Deltana; como el de los 540 Millones de dólares del Fondo de Jubilaciones y Pensionados que le robaron a los trabajadores de Pdvsa; La estafa bancaria del año 2008 donde cuatro bancos fueron intervenidos y luego comprados mediante el chantaje y la extorsión por gente vinculada al gobierno y  aquí uno de los operadores fue Hugo Carvajal, Jefe del Dim, quien era el hombre que presionaba, chantajeaba, extorsionaba e intimidaba a los dueños de estas entidades para que luego otro operador, los despojaron de sus bancos a través de una compra fraudulenta y hoy lo quieren hacer ver como prócer de la patria. No podemos olvidar que el 20 de mayo de 2013, se entregó a la Fiscal una denuncia realizada por el propio Mario Silva donde se habla de Traición a la Patria, de Legitimación de Capitales, del otorgamiento de armas militares a civiles por parte del propio Ministro de la Defensa, del blanqueo de más de 25 mil millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela, de ministros dedicados a enriquecerse y a robar. Asimismo, consignamos en el mes de julio, una solicitud de investigación a altos funcionarios del gobierno nacional basados en unos graves señalamientos hechos por Jorge Giordani y tampoco se ha hecho nada.

Le ratifico señora Fiscal que la impunidad es un delito y que usted es una de las principales responsable en todo este desastre que estamos viviendo, porque aquí la corrupción se tragó todo este parapeto de revolución que solo ha servido para enriquecer y envilecer a una clase política, mientras el pueblo pasa por las calamidades más dantescas que se puedan conocer.

Casos como la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal en Aruba solicitado por la DEA  por estar involucrado supuestamente en casos de narcotráfico, guerrillas y de asesinatos, y que en menos de cuarenta y ocho horas, el gobierno utilizando todos los “mecanismos diplomáticos” para lograr su libertad, lo trajo de vuelta a Venezuela como un prócer de la patria, dan por sentado que estamos ante un gobierno caquistocrático que utiliza todos los recursos del Estado para cometer sus atrocidades. No obstante, yo ratifico todas y cada una de las denuncias que consigné en la Asamblea Nacional y en la Fiscalía General de la República contra “El Pollo” Carvajal y le exijo a Luisa Ortega Díaz que investigue.

Ahora más que nunca, la Unidad debe ser nuestra principal fortaleza para luchar contra la corrupción y los narcochoros, esta lucha hay que darla hasta que recompongamos un camino de entendimiento y de un mismo propósito, de todos los que creemos en un país distinto gobernado por gente buena, honesta y capaz. Les digo, que sí se puede. Con la unidad podemos vencer todos los barrotes de esta tiranía que tarde o temprano será vencida, así como lo fueron las de Hitler, Hussein y Gadafi entre otros, que quisieron desencausar el curso de la historia y quedaron juzgados por la humanidad.

Ismael García