“La situación en los barrios de Cabimas cada día es más crítica”

“La situación en los barrios de Cabimas cada día es más crítica”

jpg

“Es irónico que uno de los municipios que más aporta al rubro de la producción petrolera nacional y que además posee una planta de asfalto, no tenga buenas carreteras o vías de acceso terrestre”. Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró durante su visita al municipio Cabimas, que de las comunidades deben salir líderes que promuevan la organización y con esto el cambio que merecen todos los venezolanos.

“La situación en los barrios de Cabimas cada día es más crítica dado la falta de voluntad política de sus tres niveles de gobierno. Estamos es un tiempo en donde la organización además de fundamental, es la propulsora de los cambios en todos los ámbitos. Desde las comunidades, pasando por cada Estado y el país entero. En Primero Justicia estamos visitando cada espacio para sembrar esta necesidad y comenzar a trabajar en ella. Hoy es Cabimas, pero en los próximos días visitaremos La Cañada, el Sur del Lago y cada uno de los municipios para completar nuestra primera gira de 2014”.





Guanipa detalló que la necesidad de organización, al igual que la crisis de servicios públicos se da en mucho de los municipios del Zulia y por ello están decididos a fortalecer la organización comunitaria y política en toda Venezuela. “Es increíble que el Gobierno Municipal, que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, PDVSA, la Gobernación del estado e incluso CorpoZulia; mantenga sumida en el atraso y abandono a esta importante sub región de la Costa Oriental del Lago. Para todo este abandono la respuesta es la organización”.

Vecinos de los sectores Bella Vista y Federación II de la parroquia San Benito de Cabimas, coincidieron en que las carencias de sus localidades son factores que deben promover la organización civil. Vicente Ferrari, habitante de la calle La Gloria del sector Bella Vista, calificó como “insoportable” la situación que vive el país.

“Esto es increíble. Un país tan rico en petróleo no puede estar en estar en decadencia. Nosotros tenemos que reclamar lo que nos corresponde y exigir a las instancias que cumplan su responsabilidad, para eso tenemos que estar organizados y salir a la calle. Tenemos que dejar a un lado la apatía y la desesperanza para salir y exigir lo nuestro porque nadie no los va a venir a traer hasta la casa”.

Arelis Farías, habitante de Federación II de la parroquia San Benito, detalló que los problemas no tienen principio ni fin. “Podemos enumerar cada servicio público y a eso le sumamos la falta de calles asfaltadas, la inseguridad y la ausencia de preescolares y centros ambulatorios dotados. En Cabimas tenemos muy pocas canchas y no hay lugares para el sano entrenamiento, los muchachos por ejemplo, para jugar fútbol, tienen que lanzarse a la calle y eso es un peligro”.