Polihatillo capturó a responsables de robo de vivienda en la zona rural

Polihatillo capturó a responsables de robo de vivienda en la zona rural

NP
NP

Ayer martes, en horas de la tarde, Polihatillo capturó a dos delincuentes que robaron en una vivienda de la zona rural del municipio, en el sector Puerta Negra. NP

Tres personas ingresaron por la fuerza a la casa y sometieron a la dueña, a quien golpearon en la cabeza con un objeto contundente. Una vez adentro se llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Testigos del hecho llamaron al 171, por lo que de inmediato se activó una comisión de Polihatillo que logró frustrar el robo de otras viviendas. Los tres delincuentes huyeron hacia una zona boscosa donde los funcionarios aprehendieron a dos de ellos, Roberto Valencia y Nelson Lamus, de 22 y 21 años de edad, respectivamente. Posteriormente el Cicpc los puso a la orden de los tribunales donde se comprobó su responsabilidad en el robo y se les dictó medida privativa de libertad. Actualmente están detenidos en la sede del Cicpc en El Llanito.





El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se mostró complacido por el procedimiento ejecutado con éxito por Polihatillo. “Quisiera felicitar a los efectivos policiales por haber llevado a cabo este procedimiento de manera exitosa. Aunque la zona rural muchas veces no es de fácil acceso, siempre hacemos el mayor esfuerzo por llegar en el menor tiempo posible a estas comunidades. Este procedimiento es la prueba de ello”.

Asimismo, el Alcalde agradeció a Polibaruta, quienes recibieron la llamada al 171 y transfirieron la información a Polihatillo. “Nuestro reconocimiento y gracias a Polibaruta, quienes en muy poco tiempo se comunicaron con Polihatillo para hacerles saber de la situación irregular que ocurría en Puerta Negra. Con trabajo mancomunado se logran mejores resultados para lograr El Hatillo Blindado que todos queremos”, resaltó Smolansky