Retenidos 7 mil 350 litros de gasolina en Puente Fronterizo

Retenidos 7 mil 350 litros de gasolina en Puente Fronterizo

gasolina640

Cumpliendo instrucciones del Comandante del Regional No 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de División Franklin García Duque, efectivos del Destacamento de Comandos Rurales No 19 quienes prestaban apoyo a efectivos del Destacamento de Fronteras No 11 en el Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en la frontera colombo-venezolana hicieron la retención de 7 mil 350 litros de gasolina.

Según informaciones emitidas por el Jefe del CORE 1, en el marco de la Orden de Operaciones Centinela 1-2014 en materia de Seguridad Ciudadana, efectivos militares de la GNB apostados en el Puente Internacional Simón Bolívar, San Antonio-Cúcuta, en labores de revisión y control a todos los vehículo que transitan por el lugar, “lograron incautar una importante cantidad de combustible que sería comercializado en Colombia. La gasolina retenida  fue puesta a la Orden de la Oficina de Hidrocarburos del Destacamento de Fronteras No 11”.





 

En otros operativos – reseñó el Jefe Castrense-  militares adscritos a las Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas y Canina, destacados en la empresa de encomiendas MRW de San Antonio del Táchira, hacen la detención de un conductor colombiano de 50 años cuando pretendía enviar dentro de una bomba manual para inflables 11 kilos 160 gramos de presunta cocaína a Madrid- España.

 

En cuanto a las festividades Aniversaria de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comandante del CORE 1, invitó nuevamente a la comunidad en general para que asista el venidero sábado  02 de agosto a la misa de acción de gracias en la Catedral de San Cristóbal a las 9: 00 AM, Sesión Solemne y Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar y al acto central  en el Aeropuerto de Paramillo a las 4:00 de la tarde.

 

Recordó que “la GNB, es una Institución renovada y comprometida con el pueblo soberano que nos exige a diario el cumplimiento fiel a nuestras doctrinas y el apego a nuestra Carta Magna y a todas las leyes de la República”. (PRENSA CORE 1. YAMILE PÉREZ).