Designado nuevo Presidente de Protección Civil y Ambiente Chacao

Alejandro Martínez Ubieda

Según resolución número 126-14, de fecha 28 de julio de 2014, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, designó al experto en desarrollo sostenible, Alejandro Martínez Ubieda, como Presidente Encargado del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Ambiente.

Ante su designación, Martínez Ubieda expresó “asumir la presidencia de Protección Civil y Ambiente es una oportunidad. Chacao ha estado siempre comprometido con la sustentabilidad. Vamos a asumir este compromiso, atendiendo los temas ambientales que preocupan a la ciudadanía. Trabajaremos en áreas estratégicas como el cambio climático, vulnerabilidad, riesgos, situación sísmica, biodiversidad urbana, manejo eficiente de los desechos, entre otros. Planteamos una gestión basada en la innovación para que el bienestar sea una vivencia cotidiana”, apuntó.





Martínez Ubieda es magister en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar y politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Tiene una amplia trayectoria en gestión ambiental. Se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Parlamento Amazónico, 1990-2002. Participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (1992).

En su experiencia profesional resalta su presencia en las Conferencias de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica de Nassau y Buenos Aires y en la Conferencia “Partners for Development” de la Iniciativa Biotrade de UNCTAD (1998).

Concibió y supervisó la redacción de la Ley de Diversidad Biológica de Venezuela, 1997-1999. Presidió la Reunión de Expertos del G15 sobre Conocimientos Tradicionales y Aprovechamiento Sostenible de la Diversidad Biológica, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Caracas, 2002. Se destacó como consultor para la Junta del Acuerdo de Cartagena, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo y la Comisión Europea.