En lugar de una Constituyente Gerardo Blyde propone reformar la Carta Magna

En lugar de una Constituyente Gerardo Blyde propone reformar la Carta Magna

Gerardo-Blyde980

El Alcalde del municipio Baruta y dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, no está de acuerdo con activar un proceso Constituyente en Venezuela, porque considera que no hay ninguna garantía de que a través de este mecanismo se logre cambiar a las personas que ocupan los poderes públicos. “Para convocar una Constituyente usted tiene que tener un proyecto de Constitución, porque la Constituyente es para hacer una Constitución, no es para sacar a un presidente de la República”.

Durante su participación en el programa vespertino “Forma y fondo”, transmitido por www.vivoplay.net, Blyde propuso promover una Reforma Constitucional. “Si usted quiere es cambiar a las autoridades que están electas, así como se consagró una reforma constitucional, y una enmienda después. La elección indefinida para presidente, cargos de elección popular para gobernadores y alcaldes, por qué no pensamos en una reforma constitucional, para determinar acortar los períodos de los poderes que deban renovarse, sin cambiar la sustancia y la estructura del Estado”.





Renuncia de Aveledo es una gran pérdida para la Unidad

Para Gerardo Blyde la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad democrática, es una muy mala noticia para la oposición. “Yo creo que es una gran pérdida para la unidad que Ramón Guillermo Aveledo, después de 5 años de arduo trabajo para unificarnos como oposición, y para servir incluso de mediador entre nosotros, entre las diferentes fuerzas políticas que componen la mesa de la unidad democrática, para tratar de conciliar posiciones, y lograrlo con mucho éxito. Tuvimos aquí unas primarias presidenciales, gracias a esa labor tan importante”, aseveró.

Calificó como injustas e invalidas las críticas y ofensas en contra de Aveledo, y advirtió que no será fácil encontrar una persona ponderada, equilibrada y dispuesta a trabajar más allá de sus criterios personales, para mantener la unidad dentro de la oposición venezolana.

“Dentro de la propia oposición se utiliza a la Mesa de la unidad como la piñata para darle los golpes cuando no quieres asumir sus responsabilidades propias, y se desnaturaliza lo que es la mesa de la unidad”, aseguró.

Para ver la entrevista completa al Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sólo tiene que ingresar a www.vivoplay.net. NP

Video vía YouTube