En video: Estos son los indígenas del Amazonas que nunca antes tuvieron contacto con la civilización

En video: Estos son los indígenas del Amazonas que nunca antes tuvieron contacto con la civilización

AFP
AFP

Una tribu acaba de contactarse por primera vez con la civilización, después de aparecer cerca del río Enviras en la Amazonía, hogar actualmente de muchos más grupos que, como ese, viven sin ningún trato con el mundo exterior. Infobae

De acuerdo con la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), en esa zona de la selva amazónica hay al menos 77 tribus aisladas.

Survival, una ONG que se ocupa de los derechos de los indígenas, informó que es probable que esta tribu se haya transportado desde la frontera brasilera con Perú hasta entrar en contacto con el pueblo nativo asháninka.





Según el diario The Telegraph, los miembros de la tribu posiblemente pertenezcan al grupo lingüístico de los panoan, propio de algunas zonas del Amazonas. Sin embargo, todavía no hay información sobre cómo esta tribu se llama a sí misma.

Aunque hay muy poca información sobre los pueblos de este tipo, se supone que son descendientes de indígenas que lograron escapar de la esclavitud o de la aniquilación de otros grupos indígenas a finales del siglo XIX, durante el boom del caucho.

Los miembros de estas tribus viven en casas comunales y se alimentan a partir de lo que logran cazar y recolectar, incluidos pájaros, animales, peces y frutas de verduras.

ver video en  Infobae