Ismael León a Defensora del Pueblo: ¿Usted cumple con la ley o es cómplice de la corrupción?

ismael leon

Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular, exhortó a la titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien se supone es garante de los derechos humanos de todos los venezolanos, a impulsar la investigación por corrupción así como la destitución del ministro para la salud Francisco Armada, solicitada por la tolda naranja por su demostrada incapacidad ante la crisis hospitalaria que persiste en el país, así como por su ineficiencia en el control y prevención del virus Chikungunya que sobrepasa los 80 casos demostrados en el territorio nacional.

“Exigimos que la señora Gabriela Ramírez cumpla de una vez con sus funciones de defender al pueblo y constate la dramática situación que se vive con la salud publica en nuestro país, la cual sigue en coma y afectada por el constante guiso rojo de la cúpula del Psuv. ¿Usted cumple con la ley o es cómplice de la corrupción?”, cuestionó.





León calificó al ministro Armada como “el determinador en la corrupción de la salud” por no avocarse al mantenimiento de la infraestructura y la culminación de obras paralizadas en las que se han invertido cifras millonarias sin evidenciar avance en las mismas.

“Gabriela Ramírez acompáñenos este miércoles 6 de agosto a constatar el estado del Cardiológico y Oncológico de adultos en Montalbán, obra fantasma, obra paralizada que debió haber estado lista para el 2012. No sea cómplice de este elefante rojo en el que se han invertido 143 millones de bolívares y lo que se consiguen son puras cabillas oxidadas. Este proyecto abarca 120 mil metros cuadrados, 350 camas, 11 pisos y 22 quirófanos”.

El líder naranja criticó la carencia de una política real de estado del Gobierno para enfrentar esta situación, así como la falta de voluntad política para hacer contraloría en el área. También repudió el brote del virus Chikungunya el cual se incrementó 51% en 8 días.

“Todas las muertes, las penurias por la falta de insumos, camas, quirófanos, médicos especialistas, que viven los venezolanos tienen un solo responsable el ministro Francisco Armada por eso exigimos su destitución (…) Hoy se está celebrando el III Congreso del Psuv y ahí no se habla de la salud que está en terapia intensiva, el 20 de julio habían 57 casos de Chikungunya y el 28 de este mismo mes aumentó a 86 casos, ¿en donde está el plan de control y prevención?”.

Finalmente, el dirigente progresista denunció también el uso indebido de módulos ambulatorios públicos destinados a la atención primaria en sectores populares. “Luego de un censo organizado por Voluntad Popular nos vemos obligados a denunciar que el 65% de los módulos de Barrio Adentro están habitados por familias, en lugar de atender enfermos y emergencias”.

doc1

doc