Ocho estados afectados por la sequía

Ocho estados afectados por la sequía

sequia_venezuela

Cultivos de maíz o actividades como la ganadería se han visto severamente afectados en al menos ocho entidades del país, producto de la sequía del fenómeno climático El Niño, y la falta de políticas de prevención de estos cambios naturales. Según Fedeagro, Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Lara, Zulia, Cojedes, Guárico y Apure registran un “invierno atípico”, así lo informó Unión Radio.

Antonio Pestana , presidente de Fedeagro explicó que en Zulia el tema ganadero mientras en Lara la caña de azúcar; en Guárico se reinició la siembra de sorgo y las lluvias han mejorado la situación poco a poco. En Monagas y Anzoátegui la sequía ha afectado la siembra de maíz. “En el centro occidente del país las precipitaciones han estado normales, y se ven desarrollos de cultivos en buen estado”.





Proponen a los ministros que ante una cosecha menor respecto a años anteriores, se definan las importaciones por medio de una comisión nacional para que se traiga solo lo complementario y se fortalezca la producción nacional. Pestana estima que si se toman medidas sobre la importación, se mejoraría la situación del transporte y con ello la situación de los cereales.