Runrunes del jueves 31 de julio de 2014

Runrunes del jueves 31 de julio de 2014

NelsonBocaranda-tendenciaALTO
¿SORPRESA ROJA?:

El hermetismo rodea el congreso del partido oficial, uno de los pocos en el mundo que se crea después de ejercer el gobierno. Nada de los temas álgidos y controversiales que se ventilaban desde la carta del defenestrado Giordani estuvieron en el tapete rojo rojito del Poliedro. Una especie de carnaval con celebración del cumpleaños del líder muerto, recibimiento de héroe al general detenido y liberado por Aruba, presentaciones muy adulantes de los presidentes que más se beneficiaron de las mil millonarias dádivas repartidas por Chávez y Pdvsa, así como intervenciones musicales entremezcladas con los rostros adustos que por varios días se exhibieron en La Rinconada y el Teresa Carreño.

Así como nunca nos dieron cifras exactas de los votantes rojos tampoco han permitido que los más beneficiados en el cónclave pudieran hacer gala de su triunfo. Me cuelan una información referente a los delegados de Caracas entre los que destacó de forma importante el diputado y ex alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal.





MEDIO
¿PULCRITUD ROJA?:

La subasta del Sicad del pasado 19 de julio tuvo 758 postulaciones. En el sector Textil le adjudicaron dólares a 68 empresas. 25 de ellas fueron “suertudas” pues repitieron el gozo de la anterior. Otras que de verdad están en el negocio textil con fábricas, empleados y tradición industrial, (y no solo maletines), volvieron a quedar fuera, sin explicación alguna, a pesar que les pidieron volvieran a postular. Las “suertudas”, ni han traído la mercancía para la que les dieron dólares en la subasta anterior, consiguieron que les “repitieran el dedazo”.

¿SOCIALISMO?:

El profesor Agustín Blanco Muñoz, titular de la afamada Cátedra “Pío Tamayo” de la UCV, historiador imposible de catalogar como vendido al imperialismo, escribió en su artículo del pasado viernes estas perlitas: “Este expaís está tomado como nunca antes por las fuerzas invasoras, por todos sus costados. Y cuando se dice que a la cabeza de las mismas están EEUU y China, no se puede olvidar otros componentes como Rusia, Bielorrusia, Cuba-ALBA, Mercosur & Petrocaribe. La invasión se extiende y profundiza con la política de la dádiva o regalo petrolero a cambio de apoyo político incondicional… Y queda entendido que la potencia-imperio chino que hoy se da el lujo de cubrir parte del déficit yanqui (1.16 billones de dólares), es el mismo que se aproxima cada vez más a este expaís, para profundizar la deuda y de esta manera convertirse en el segundo gran regidor de nuestra economía…

BAJO
INFORME:

Insólito. Me lo mandan desde el bufete de un banco global que discrepa totalmente con el caso de la deuda de los gobiernos Kirchner: “Aunque ha sido muy difícil conseguir la documentación en relación con los bonos argentinos, hay dos documentos de mucha importancia como son el prospecto de la deuda y el texto de los bonos. En toda la discusión que se ha presentado en la prensa no he oído mencionar tres puntos que son importantísimos y que rigen la mayoría de la deuda llamada soberana.

Nelson Bocaranda Sardi

Lea los Runrunes completos aquí