Al menos 100 muertes se registraron en Bolívar durante el mes de julio

Al menos 100 muertes se registraron en Bolívar durante el mes de julio

Foto Referencial
Foto Referencial

La Orgía de Sangre en el Estado Bolívar no para, el mes de julio hubo 100 homicidios. NP

Así lo declaró Adón Soto, dirigente regional de la Causa R, quien lleva las estadísticas con base a la pude acuerdo con las estadísticas llevadas por el ex diputado regional, 53 de esos asesinatos fueron perpetrados en el municipio Caroní, la mayoría, un total de 35, fueron en San Félix.

El resto es como se indica a continuación: 20 en el municipio Heres, 7 en Sifontes, Piar con 6. Cedeño con 5, El Callao 5; Roscio con 3 y 1 homicidio en el municipio Angostura.





Soto indicó que dentro de estos homicidios registrados durante el mes de julio en el Estado Bolívar, se incluye el de un sindicalista.

“Hay que hacer notar que desde abril de 2014 empezó una explosión violenta y criminalidad que no cesa en Guayana, durante ese mes hubo 103 homicidios; en mayo se produjeron 95 asesinatos. Pero junio fue el más sangriento de este año con 107 muertes .Y julio con 100, para un gran total de 405 en los últimos 4 meses”, detalló el Soto.

Aseguró que “durante la gestión de (Francisco, el gobernador) Rangel Gómez van en estado Bolívar un total de 8.211 asesinatos, incluidos 217 taxistas caídos, 186 sicariatos sindicales y además 150 secuestros”.

“Igualmente en la gestión del Alcalde de Caroní, José Ramón López, van 3.324 homicidios; San Félix se lleva la mayor parte con 2.483 muertes por violencia criminal y Puerto Ordaz 841”, consignó el dirigente regional de LCR.

Adón Soto, concluyó expresando su consternación por lo que no dudó en calificar como una verdadera “orgía de sangre”. Y completó diciendo que “hay mucha insensibilidad sobre este flagelo social y un rotundo fracaso por parte del gobierno que lleva más de 20 planes de seguridad y ninguno ha podido disminuir los índices de criminalidad en la región de Guayana; por el contrario, esta ha aumentado de manera dramática y sigue enlutando hogares guayaneses, por lo que insistimos en la necesidad de un plan integral de seguridad que tome en cuenta todas las variables sociales, la situación penitenciaria, planes de reeducación, la prevención y por supuesto, las medidas policiales propiamente dicho mediante un trabajo coordinado y labores de inteligencia”.