Eliseo Fermín: La Unefa es una universidad no un cuartel

Eliseo-Fermin

El diputado del Consejo Nacional Legislativo del estado Zulia (CLEZ),  Eliseo Fermín se pronunció ante la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas del estado Zulia (UNEFA), quienes tiene dos días protestando en frente de la casa de estudios por los atropellos del Decano Pedro Zalec.

Los estudiantes denunciaron la situación de la casa de estudio gubernamental, alegando que tiene secuestrados a sus compañeros. “A los estudiantes de sistemas y telecomunicaciones los tienen  secuestrados, lo digo hoy cerraron las puertas y no los dejan salir”, acotó María Mata, estudiante de ingeniería de la UNEFA.





Fermín manifestó  que ningún universitario puede ser tratado de esa manera, porque ellos son el futuro de Venezuela y tienen derecho a reclamar su libertad. “Las denuncias hechas por jóvenes zulianos de maltratos, vejámenes  y como se les mantiene a la fuerza en la institución requiere la intervención de las autoridades competentes”, expresó el diputado.

Aunado a esto, reprocho las medidas utilizadas para callar a los estudiantes, quienes están exigiendo sus derechos constitucionales; “los testimoniales de los jóvenes son sencillamente elocuentes” añadió Eliseo Fermín.

“Denuncio al capital Douglas Valera Varela que nos agredió ayer me golpeó con las escaleras por solo no dejarme pasar a la sede principal y, hay pruebas hay videos” (SIC), comentó Milagro Ariza, Vocera Principal de la Institución.

En  resumen, el diputado anunció que está presentando las pruebas e  insto a  reconocer que en las universidades se va con la mente abierta. “eso es una universidad no un cuartel para que los traten como soldados” acotó el diputado.

Video vía youtube