Capriles: Prefieren que el pueblo pague aumento de gasolina que dejar de regalar petróleo

Foto Prensa Miranda
Foto Prensa Miranda

Este martes, el gobernador Henrique Capriles, encabezó la XIV graduación de 202 mirandinos que forman parte del Plan Crecer en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe, municipio Tomás Lander. Durante el acto, aseveró que aunque el Gobierno nacional asegure que en el país no está pasando nada, la gran mayoría de los venezolanos sabe que enfrenta una crisis económica producto de un modelo fracasado.

“Si aquí no estuviera pasando nada ¿para qué quieren aumentar la gasolina?. Despilfarraron las divisas y ahora tenemos ésta crisis. El Gobierno prefiere que el pueblo pague el aumento de la gasolina que dejar de regalar petróleo a otros países. Ellos prefieren seguir despilfarrando recursos y que el aumento de la gasolina vaya a costillas del pueblo.  El petróleo se sigue regalando, una parte es para pagar el endeudamiento con otros países, otra parte es la que se consume y es muy poco lo que se vende. Esto genera que las medicinas, los artículos de higiene, el cemento y hasta el café tenga que traerse del exterior”.

Capriles indicó que además de que el petróleo no alcanza y de que todo es importado, el Gobierno comete corrupción con los recursos y las instituciones del Estado no hacen nada. “Hermanos, robar es un delito, no puede ser que nadie responda por los 25 mil millones de dólares que le robaron al pueblo, a quienes más lo necesitan y nadie de la cara. ¿Cuál es el mensaje que se le está dando al país?, esto es un daño profundo que se le está haciendo a nuestro pueblo, no se puede construir una patria así, sin valores, sin moral, sin ética. A quienes roban les debe caer todo el peso de la ley, no puede ser que las leyes sirvan para unos y para otros no”.





Dijo que la crisis económica golpea el estómago de quien menos tiene. “Debemos reconocer que hay gente que aún cree en este gobierno, pero esos que no están enchufados también están viviendo la crisis. Podemos hacer una lista de los problemas que actualmente enfrentamos y que nos afectan a todos. Ellos hablan de una guerra económica, pero eso es falso. En Venezuela, estamos viviendo una verdad y una mentira, la mentira es la guerra económica y todo lo que inventa el gobierno. La verdad, es que no estamos produciendo y todo lo tenemos que traer importado”.

Asimismo, hizo un llamado de reflexión para promover el cambio. “Ustedes saben que los respeto a todos, piensen como piensen, pero esto no cambiará solo. Los invito a reflexionar, porque si ustedes no cambian ni promueven el cambio en sus comunidades las colas serán cada vez más largas. Si ustedes no multiplican nuestro mensaje y no se organizan en sus comunidades cada día serán más pobres. Porque aquí pareciera que el gobierno no quiere que ustedes desarrollen sus talentos y capacidades para tenerlos como un rebaño debajo del brazo”.

Durante la actividad, el Gobernador de Miranda graduó a 98 personas en repostería, 39 en manualidades, 17 en decoración de tortas y gelatinas, 17 en piñatería, 15 en peluquería, 12 en decoración de fiestas infantiles, 03 en cocina y 02 mirandinos en barbería. Así como también entregó 15 créditos productivos para emprendedores y 55 certificados a mirandinos, quienes se han formado en los centros integrales de capacitación y emprendimiento. “En medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos, y nosotros en Miranda les damos las herramientas para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”. Prensa Miranda