Angel Machado: Maduro confunde la solidaridad con la regaladera

Angel Machado: Maduro confunde la solidaridad con la regaladera

Foto Alberto Cabrera
Foto Alberto Cabrera

Para el Coordinador Político de Voluntad Popular Ángel Machado la solidaridad no puede confundirse con regaladera y si países como Cuba reciben gasolina gratis es injusto que los venezolanos tengan que subsidiársela al pueblo antillano.

El concejal del partido naranja respondió a los anuncios que se han hecho sobre el inminente aumento de los precios del combustible. Considera indebido que Bolivia, Nicaragua, Argentina y Cuba reciban obsequios energéticos reconocidos por el mismo Hugo Chávez de manera pública, y que los venezolanos sufran estas consecuencias.

“Desde la época del Presidente Chávez y ahora con Maduro, el régimen trata de justificar tanta regaladera con el nombre de “solidaridad”. Ahora ese apoyo caribeño deja comprometido al sector salud, al sector producción y muchos otros en Venezuela”, dijo Machado.





Denunció que el intercambio entre petróleo y comida con otros países “amigos” ha crecido en unos 493 millones de dólares y mencionó que Venezuela acaba de suscribir un nuevo convenio de intercambio con Uruguay por dos años a una tasa de 2% por el envío de petróleo a cambio de carne y queso.

También alertó el dirigente de Voluntad Popular sobre el aumento en la importación de arroz con Guayana en 147% a cambio de petróleo venezolano, pese a que nuestro país es un gran productor en granos.

“No entendemos tampoco como el régimen establece intercambio de petróleo con Nicaragua a cambio de aceite, café y azúcar. Somos un país que compra apoyo político en la zona bajo la figura de solidaridad, pero lo cierto es que ni somos solidarios, ni estamos intercambiando justamente nuestros recursos” puntualizó Machado.

Para el concejal y dirigente político, Chávez y ahora Maduro han despilfarrado los recursos del país agudizando la profunda crisis social que estamos viviendo en Venezuela. “Desde Voluntad Popular estamos convencidos que la regaladera a otros países no se detendrá y que al contrario puede incrementarse”.

Dijo que es momento de colocar un freno en el sistema y la única fórmula viable para poder cerrar el chorro de dinero que se regala, es cambiar el sistema desde su raíz. “La Asamblea Nacional Constituyente permite recuperar no solo nuestra democracia sino recuperar nuestra independencia económica pues gracias a Maduro estamos viviendo un proceso inverso de dependencia económica”, finalizó Machado. NP