Contraloría Municipal de Chacao juramentó a 56 Observadores Ciudadanos

CONTRALORIA

La Contraloría Municipal de Chacao en la constante reinvención de Programas y Procesos de Promoción y Participación Ciudadana, juramentó a 56 Observadores Ciudadanos, integrantes del programa Observatorio Ciudadano, el cual tiene como propósito estrechar lazos entre el órgano de control municipal y la comunidad mediante, procesos de diagnóstico, evaluación y seguimiento de los servicios de atención de la gestión pública, tales como salud, educación, seguridad, vialidad, entre otros.

Dicho acto de juramentación contó con la presencia del Contralor Municipal Abg. Wilmer Hernández Machado, su equipo directivo y la Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, Abg. Lolimar Sánchez, quienes fueron partícipes, junto a la comunidad organizada de Chacao, del inicio de una serie de actividades que se extendió por tres días, la cual tuvo como propósito promover el Programa Observatorio Ciudadano en plazas, urbanizaciones y sectores populares del municipio.





Por medio de la “Encuesta Calidad de Servicios”, disponible en cada uno de estos puntos, los vecinos expusieron su opinión en relación a la gestión pública local en el Municipio; así mismo funcionarios de la Contraloría Municipal recibieron denuncias, quejas y/o sugerencias referentes al ordenamiento territorial y medio ambiente, infraestructura y servicios públicos, salud, educación, cultura, justicia y seguridad ciudadana.
El Programa Observatorio Ciudadano, además de promover la participación activa y comprometida de la ciudadanía en el proceso de evaluación de la gestión pública, para la construcción y transformación de un Municipio, también pretende convertirse en una instancia generadora de una sociedad participativa, de autogestión y de mentalidad renovada; consciente de sus derechos y responsable de sus obligaciones; que coadyuve al trabajo institucional para lograr un mejor entorno físico municipal y una armónica convivencia social, sin violencia ni discriminación.

El Contralor Municipal de Chacao, Abg. Wilmer Hernández Machado, manifestó que la misión del programa es acercar al ciudadano a la actividad de control y demostrarle que su opinión es importante. “La participación activa de la comunidad es para nosotros una gran contribución y nos ayuda a realizar nuestras actividades de control”, precisó.