Un niño palestino herido dijo a Jaua “Yo sé quién es Chávez”

(Foto EFE)
(Foto EFE)

En medio de conmovedoras escenas que involucran tanto a niños como a ancianos víctimas de la masacre del ejército de Israel contra el pueblo de Palestina, el canciller venezolano, Elías Jaua, a su llegada a El Cairo, capital egipcia, usando su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, transmitió en varios mensajes lo que ha sido durante los primeros momentos su vivencia en esa área del oriente próximo, reseña AVN.

 

El más revelador de los textos plasmó su encuentro, en el Hospital Nasser, con un niño desplazado por la violencia contra su nación: “A un niño palestino herido, con la mirada triste, le dije vengo de Venezuela, se le iluminó el rostro y dijo “Yo sé quien es Chávez”.

El Comandante Supremo de la Revolución bolivariana fue un firme defensor de la causa palestina. Vale recordar la carta que en 2011 envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde, entre otras consideraciones, sentenció: “Se seguirá llamando Palestina: ¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!”

Antes, por la misma vía, daba cuenta de su llegada a la metrópoli egipcia donde “están los sobrevivientes de la masacre en Gaza. Les llegará la voz de compromiso del pueblo de Venezuela”, Indicó que les transmitió “un testimonio de amor del pueblo noble de Venezuela” , reflejando que en los agredidos “hay dolor, pero dignidad hay más!”.

Otro texto suyo reflejó también la cosecha que deja en aquella región el legado del Gigante: “Un anciano palestino convaleciente, me dijo ustedes los venezolanos son el mejor pueblo”.

El objetivo de esta visita forma parte de la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro al anunciar las casas de abrigo Hugo Chávez para acoger a los niños que han sufrido la pérdida de sus progenitores tras los bombardeos.