Según Maduro excedentes de la gasolina serán destinado para las misiones

Según Maduro excedentes de la gasolina serán destinado para las misiones

Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció que creará, vía Ley Habilitante, un fondo para el desarrollo de las misiones y grandes misiones del gobierno con los excedentes que se generen luego de que se produzca el aumento en el precio de la gasolina.

Reiteró que “no hay apuro” para dicho aumento y precisó que se trata de “corregir un desfase” histórico en Venezuela. “Yo he llamado a un debate para llevarla a un precio justo, no tengo apuro (…) Hay que corregirlo porque estamos pagando por echar gasolina y eso ha promovido un sobreconsumo, un derroche”, repudió el mandatario y preisó que actualmente se van en consumo interno un millón de barriles de petróleo.





“Llamo a la responsabilidad nacional porque nosotros administramos e invertimos con responsabilidad los recursos que le pertenecen a la patria”, dijo.
Rechazó que la oposición venezolana haya planteado cuál debe ser el nuevo precio del combustible y advirtió que “no es diálogo de cúpulas” lo que el plantea, sino que se llegue a un consenso nacional para establecer “un sistema justo” y lograr el equilibrio entre lo que se produce y el ingreso que por esto obtiene el Estado.

El Presidente reafirmó que los excedentes que se generen serán invertidos en el desarrollo social del país.

Vía globovision.com