“Importan” agua para los hospitales en Zulia

(foto Neuro Díaz)
(foto Neuro Díaz)

Una fuente nueva de agua llegó al muelle 4 del Bolipuerto. El barco Transporte Goajira T63 atracó el domingo al mediodía en el Malecón y trajo con él 432 mil litros de agua desde Puerto Cabello. Ayer comenzó la labor que tendrá durante los días que esté en la región. Llenó, a las 2.00 de la tarde, un camión cisterna de 62 mil litros. Se esperaban otros dos más.  laverdad.com / Faviana García

Las tres unidades que se tenía planteado llenar se llevarían los primeros 186 mil litros. Estos vehículos trasladarán el líquido hasta los centros asistenciales para que sigan en funcionamiento. “Esto va a ser para los camiones cisterna que lleven agua a los hospitales, o aquellos sitios donde no les llega el agua con frecuencia y son de vital importancia”, informó Rafael Perozo Perozo, coronel de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Con la descarga al primer camión se calculó cuánto tiempo dura el proceso de llenado. “Lo queremos hacer con estos camiones cisterna para que sea más rápido (los vehículos de gran capacidad que dio PDVSA). Sino pasaríamos las 24 horas acá para llenar 40 camiones de 10 mil litros”. Añadió que se estudia conseguir una bomba de mayor diámetro para meter las gandolas dentro del barco y agilizar el proceso.





Aporte

Reinaldo León Fajardo, capitán del navío, añadió que partieron desde la Base Naval Contra Almirante Agustín Armario (BNAR), en Puerto Cabello, para aportar un “granito de arena” ante la crisis que se vive. “Nos trajimos agua para aprovechar el viaje, una vez que se transfiera todo iríamos a La Salina, en la Costa Oriental del Lago para recargar”.

El viaje duró 35 horas. “Salimos a las 11.00 de la noche del viernes y llegamos a las 10.00 de la mañana del domingo. Fue un día y medio de travesía, esto con toda la intención de apoyar, esto es un alivio, un apoyo que se está planteando para aliviar la situación que está bien fuerte”. Explicó que es la primera vez que usan el barco de 30 años para trasladar agua. “Como es un barco anfibio se utiliza de apoyo logístico, antes habíamos hecho ayudas humanitarias”.

Para leer la nota completa pulse Aquí