Capriles: La venta de Citgo no puede ser decisión de este gobierno

Capriles: La venta de Citgo no puede ser decisión de este gobierno

Archivo
Archivo

Durante un recorrido y Asamblea Popular en Santa Cruz del Este en el municipio Baruta, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la posible venta de Citgo y el aumento de la gasolina, deben ser decisiones consensuadas con el pueblo.

“Si el Gobierno vende Citgo y aumenta la gasolina simplemente demuestra que Pdvsa no es del pueblo. La venta de esta empresa refinadora de petróleo no puede ser una decisión de este gobierno, debe ser una decisión de todos los venezolanos, porque es patrimonio del país. Vender Citgo, aumentar el combustible y seguir regalando el petróleo, es inaceptable en este escenario que vive Venezuela”.

Asimismo, insistió que el cierre de la frontera con Colombia es una medida desacertada. “Cerrar la frontera es como cerrar los hospitales para que no haya enfermos, es como cerrar las farmacias, porque no hay medicamentos. El problema de la frontera es un problema del modelo económico que defiende el Gobierno. El país necesita gente seria que realmente enfrente los problemas, no seguir buscando salidas irreales. El gobierno debe dejarse de tanta demagogia y politiquería”.





El Gobernador reiteró que para que exista un verdadero cambio en el país, este debe producirse de abajo hacia arriba. Alegó que  la transformación de Venezuela debe pasar por los barrios.

“El trabajo que debemos hacer está en la Venezuela profunda. El esfuerzo de quienes queremos ese cambio debe ir orientado a desgastar esa base de apoyo que todavía tiene el gobierno en los sectores populares(..) En Miranda, 70% de los habitantes vive en barrios y es allí donde nosotros destinamos la mayoría de los recursos del estado, porque son quienes más padecen esta crisis que estamos viviendo. Y además trabajamos sin distinción política, sea del partido que sea, lo que nos importa es trabajar por esas comunidades apartadas, porque los gobiernos pasan y las comunidades quedan con sus problemas. Son ustedes quienes deben decidir ese cambio que queremos los millones de venezolanos. No tengan miedo, el miedo hay que derrotarlo, porque el Gobierno le teme a los sectores populares”.

Igualmente, señaló que el cierre del Hospital Militar a civiles demuestra claramente que el sector salud en Venezuela está en terapia intensiva. “Los insumos médicos no son suficientes para seguir atendiendo a pacientes no afiliados de este recinto hospitalario. Hay mucha gente sufriendo por falta de materiales médicos que ya alcanza el 50% en los centros públicos hospitalarios. Cada día siguen muriendo más venezolanos en nuestros hospitales. Todos estos problemas nos dan la oportunidad de encontrarnos y unirnos. Hay que buscar que la diversidad sea una fortaleza y no una debilidad”.

Durante la asamblea popular en el sector Santa Cruz del Este, el Mandatario regional entregó 52 Certificados de Materiales de Construcción, e incorporó nuevas familias al plan Hambre  Cero. Así como también, anunció la realización de la segunda etapa de construcción del sistema de drenajes y aguas servidas en la calle San Rafael II, proyecto que beneficiará 181 familias del sector.

“A pesar de la escasez de los materiales de construcción que existe en el país, con el programa de autoconstrucción de Vivienda Miranda seguimos beneficiando a las familias más humildes de nuestro estado. Es inconcebible que con tantos recursos que tiene Venezuela, todavía haya casas que no tengan baño. Nosotros con los pocos recursos que nos llegan les permitimos construir, recuperar y ampliar sus casas, para mejorar su calidad de vida”. Prensa Henrique Capriles