Habilitan área en Maiquetía para aislar a posibles infectados con ébola

Habilitan área en Maiquetía para aislar a posibles infectados con ébola

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Los gobierno de todo el mundo han tomado previsiones ante la epidemia de Ébola, y tras el decreto de emergencia internacional realizada por la Organización Mundial de la Salud, Venezuela por su parte ha habilitado a 26 epidemiólogos, de acuerdo a un comunicado enviado por la Dirección de Epidemiología del estado Vargas.

En ese sentido, explican que se puso a disposición un área especial en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para aislar a pasajeros que tengos síntomas sospechosos relacionados al virus, de acuerdo a una publicación del diario El Nacional.

“Estamos activados las 24 horas para los vuelos que tienen alguna conexión con los países africanos y en alerta con la recepción y llegada de pasajeros. Hasta la fecha hay poco movimiento de personas hacia o desde estos países africanos”, dijo Julio Pacheco, director de esa dependencia en el litoral central.





Precisó además la tripulación de los aviones que vienen de alguna región africana hacia Venezuela mantiene reportes permanentes sobre pasajeros que presenten algún malestar.

“El capitán notifica sobre alguna situación anormal dos horas antes del arribo del avión. Se supone que a cada pasajero se le pide la ficha del viajero para determinar si está en buen estado de salud”, dijo. No obstante, hasta el martes no habían sido objeto de interrogatorios o medidas de control en Maiquetía aquellos pasajeros que llegaron a Venezuela.

Ángel Rafael Orihuela, especialista en enfermedades tropicales, recordó que es necesario activar el control de pasajeros sin esperar a que alguno manifieste que está enfermo.

Vía NTN24