Polibaruta captura seis personas en diferentes procedimientos

Polibaruta captura seis personas en diferentes procedimientos

polibaruta

El director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, informó hoy jueves que seis sujetos resultaron detenidos en diversos procedimientos que realizó PoliBaruta. NP

En este sentido, Tangir explicó que gracias a la actuación de los uniformados y a la aplicación de un operativo especial de seguridad en la urbanización Bello Monte se logró la captura de dos personas que se dedicaban al robo de motocicletas en la ciudad de Caracas.





Asimismo, el funcionario destacó que en otra de las acciones policiales resultaron aprehendidos dos malhechores pertenecientes a una banda que opera en el centro de la ciudad y relacionada con el hurto de camiones. Los criminales, que desde ya están a la orden de la justicia, tienen expedientes abiertos por 11 delitos.

Tangir también señaló que gracias a la denuncia oportuna de los vecinos, fueron atrapados dos sujetos que ingresaron a una vivienda, sometieron a las personas que allí se encontraban y robaron sus pertenencias personales, esto sucedió en el sector Hoyo de la Puerta.

“Nuevamente hacemos un llamado a los vecinos para que confíen en su órgano de seguridad, Polibaruta es un ente dedicado a proteger la vida y los bienes de sus ciudadanos por eso ante cualquier hecho irregular no dude en llamar nuestro Centro de Atención de Emergencias 171 desde su teléfono fijo o al 0212-903-85-11 desde su celular”, insistió.

Hacinamiento en los calabozos de las policías municipales

Por otra parte, el Director denunció que la medida que tomó el ministerio de Servicios Penitenciarios de dilatar el traslado de los reos a un centro de reclusión nacional hasta tanto no sean enjuiciados, complica la operatividad y el debido resguardo que las policías municipales deben ofrecerles a estos ciudadanos.

“Obviamente ahora es mucho más lenta la capacidad de salida a sus centro finales de prisión versus la entrada y la dinámica que tenemos de personas capturadas cada día”, añadió que en el caso específico de PoliBaruta sólo hay capacidad para 24 personas y a la fecha hay 70 privados de libertad.

Pidió a los órganos encargados revisar este ordenamiento a fin de canalizar de manera expedita, regular y eficaz el procesamiento de los implicados en delitos.