Portada de la Gaceta Oficial N° 40.475

(foto archivo)
(foto archivo)

Esta es la portada de la Gaceta Oficial N° 40.475 del 14 de agosto de 2014, que publica Tuabogado.com

SUMARIO 
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, al Gobierno del Distrito Capital, a la Vicepresidencia de la República y al Consejo Federal de Gobierno, por las cantidades que en ellos se indican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.169, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de la Defensa Pública. (Se reimprime por error de imprenta).





Decreto N° 1.176, mediante el cual se nombra a los integrantes de la Junta Directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

Decreto N° 1 .177, mediante el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2014, el plazo para culminar los procesos de supresión y liquidación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUNDECOP).

Decreto N° 1.178, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Decreto N° 1.179, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Decreto N° 1.180, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto N° 1.181, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Decreto N° 1.182, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República.

Decreto N° 1.183, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República.

Decreto N° 1.184, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Federal de Gobierno.

Decreto N° 1.185, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad que en él se especifica.

Decreto N° 1.186, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad que en él se menciona.

Decreto N° 1.187, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 1.188, mediante el cual se nombra a la ciudadana Andreína Tarazón Bolívar, como Presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 1.151, de fecha 05 de agosto de 2014, en los términos que en él se señalan.

Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Fundación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gasto Corriente para Gasto de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, como Registradores y Notarios, en los Registros y Notarias de los estados que en ellas se especifican, adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMIA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
Acta.

SUDEBAN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Bladimir Alexander Reverón Madrid, como Intendente de Instituciones Públicas del Sector Bancario.

Resolución mediante la cual se asigna, a partir del primero (1°) de enero de 2014, la Pensión de Sobreviviente a la ciudadana Victoria Benilde González de Felivertt.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Betty de las Mercedes Briceño Gil, como Consultor Jurídico Adjunto de Procedimientos Administrativos, adscrito a la Consultoría Jurídica.

SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Parilli Blanco, como Jefe de la Oficina de Auditoría Interna, en calidad de Encargado, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), del Despacho del Viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Directores Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Corporación Ganadera Bravos de Apure, S.A.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Fernando Jesús Mory Duque, en su carácter de Coordinador, adscrito a la Dirección General de Ingreso a la Educación Superior y Desempeño Estudiantil del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles de este Ministerio, la firma de los actos y documentos probatorios de estudios emitidos por las autoridades de las Instituciones de Educación Universitaria.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 022, de fecha 07 de julio de 2014, en los términos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
IVSS
Providencia mediante la cual se designa como Presidente de la Empresa del Estado «Farmapatria Compañía Anónima» (FARMAPATRIA, C.A.), al ciudadano Ramón Ernesto Perdomo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE
Encomiendas Convenidas entre este Ministerio y las Gobernaciones de los Estados que en ellas se indican.

TROMERCA
Providencia mediante la cual se modifica la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUATICO Y AEREO
INAC
Providencia mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la sociedad mercantil Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional L.A.S.E.R. C.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se mencionan.

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos
Aviso Oficial mediante el cual se declara la Extinción de la Inscripción en el Registro Naval Venezolano de la Circunscripción Acuática de la Capitanía de Puerto de Pampatar, estado Nueva Esparta, y su consecuente extinción de la Licencia de Navegación que en ella se indica, debido al Cambio de Bandera que en ella se especifica.

Providencia mediante la cual se nombra a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER, POPULAR PARA VIVIENDA Y HABITAT
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Danilo Gutiérrez Correa, como Miembro Principal del Área Legal, dentro de la Junta Administradora del Desarrollo Habitacional «Conjunto Residencial Lomas de la Hacienda», integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican.

Resoluciones mediante las cuales se califica de urgente la ejecución de las obras denominadas Conjunto Residencial «Perro Nevado» y «Ciudad Hugo Chávez», ubicados en las direcciones que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se ordena la Ocupación Temporal de los inmuebles que en ellas se especifican, ubicados en las direcciones que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Daniel Lew, como Vicepresidente Ejecutivo, en calidad de Encargado, de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ente adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se modifica el Artículo N° 2, de la Resolución N° 087, de fecha 09 de agosto de 2013, donde se designa como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central para el ejercicio fiscal 2014, de este Ministerio, a la ciudadana Numidia Díaz Hernández.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual’ se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se señalan, como Miembros Principales del Consejo Directivo de la Fundación «Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL)».

PDVAL
Decisión mediante la cual se aprueba la modificación de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Decisión mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Empresa, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Acto Administrativo mediante el cual se delega en el ciudadano Yván José Bello Rojas, en su carácter de Presidente de este Organismo, las facultades para dictar los actos motivados que en ella se señalan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Plena
Resolución mediante la cual se establece que ningún Tribunal despachará desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2014, ambas fechas inclusive.

Resoluciones mediante las cuales se crea un (1) Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en los estados que en ellas se mencionan, con sedes en las ciudades que en ellas se especifican, y se denominará Juzgado Superior Estada! Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de los estados que en ellas se señalan.

Corte Disciplinaria Judicial
Decisión mediante la cual se revoca parcialmente el auto dictado por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 26 de febrero de 2014, en el cual se admitió el recurso de apelación incoado por la Profesional del Derecho Jackeline Montilla, representante judicial de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora.

Decisión mediante la cual se declara parcialmente con lugar el Recurso de Apelación interpuesto en fecha 22 de abril de 2014 por representación de la lnspectoría General de Tribunales, contra la sentencia que en ella se señala, donde se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Luis Enrique Simonpietri Rodríguez.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Carmen Cristina Odremán Martínez, en su carácter de Defensora III, adscrita a la Dirección General de Servicios Jurídicos de este Organismo, para que actúe en nombre de la Defensora del Pueblo ante las Instancias Jurisdiccionales, Administrativas y en general, ante cualquier persona natural o jurídica, pública o privada.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

GOBERNACIÓN DEL ESTADO BARINAS
Resolución mediante la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Millin Ramona Mina.