Geniales trucos de fotografía con objetos cotidianos

Geniales trucos de fotografía con objetos cotidianos

trucos fotografia

Si quieres darle un aire nuevo y original a tus fotos no hace falta que te gastes una fortuna en accesorios. Con un poco de técnica y un puñado de objetos cotidianos podemos simular efectos sorprendentes.

Baldosa negra
baldosa negra
También vale blanca. Se utiliza con un fondo del mismo tono, y es perfecta para sacar el reflejo típico de las fotografías de producto. Si ajustamos la exposición a un tiempo más largo podemos incluso realizar nuestros propios fondos pasando patrones de luz con una tableta.





Una bola de cristal
bola de cristal
Si encuentras una bola de cristal por casa, es muy útil para hacer tomas creativas sacando las fotos a través de ella. Al darle la vuelta a la imagen se logran, además, efectos sorprendentes.

Aeresol y un encendedor
encendedor
Nada como unas llamas para dar nueva vida a un retrato (En la imagen, las llamas provienen de un lateral gracias al trabajo de un ayudante). No está de más decir que tengas máximo cuidado al manipular sustancias inflamables. Los aerosoles no están pensados para este uso y pueden causar serios daños.

Una media
media
Colocando una media de mujer sobre el objetivo sujeta con una goma lograremos dar a las fotos un interesante efecto de quemado. También desenfoca sutilmente la fotografía.

Un espejo
espejo
Si trabajamos en un día soleado, un espejo reflejando el sol es una manera distinta de dar a nuestras fotos una iluminación creativa y muy enfocada en un punto. Útil también para crear sombras.

Tubo fluorescente circular
tubo
Adecuadamente sostenido, permite dar una iluminación casi profesional a una foto. Tan solo hay que hacer un poco de bricolaje para conectarlo a un cable lo bastante largo. Este es el último truco.

Puedes observar todos estos trucos en video, haciendo click en Gizmodo