Sismo de 4,6 sacude la zona central del país

sismomaracay

 

Un sismo de magnitud 4,6 sacudió el sábado la capital y la costa del Caribe de Venezuela, sin que se reportaran preliminarmente víctimas o daños materiales, reseña Reuters.





El epicentro fue a 25 kilómetros al noreste de la localidad El Limón, en el estado de Aragua, a las 8.09 hora local, 1239 GMT, y a 67 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

“Hasta ahora no hemos registrado ningún tipo de lesión a personas o heridos producto de este temblor”, dijo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por el canal estatal de televisión.

Medios locales dijeron que no se habían reportado daños.

El sismo también se sintió en el estado de Carabobo, vecino a Aragua, y Protección Civil no reportaba daños. Allí se encuentra la refinería de El Palito, una de las principales de Venezuela, que, según la estatal PDVSA, no fue afectada por el movimiento telúrico y está operando con normalidad.

“Ninguna de las plantas del complejo refinador carabobeño sufrió afectación alguna por este evento de origen natural”, informó PDVSA el sábado en una nota de prensa.

La petrolera agregó que la refinería está cumpliendo con sus labores rutinarias de procesamiento de crudo y de distribución de combustibles.

PDVSA dijo que el sismo no ocasionó daños en el central estado Aragua.

 

La agencia AVN destacó que un temblor de magnitud 4 se produjo a las 8:09 de la mañana de este sábado en Venezuela, con epicentro 28 kilómetros al norte de Maracay y a 47 kilómetros al noroeste de la población de La Victoria, estado Aragua, en el centro-norte del territorio, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el informe publicado en el portal web, la profundidad del evento fue de 7,7 kilómetros.

El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, puntualizó que no ha habido reportes de lesionados ni daños estructurales y que están distribuidos y alerta en la entidad más de 1.500 personas, entre funcionarios de Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo, instó al pueblo a mantener la calma y utilizar la línea telefónica 171 para reportar estrictamente emergencias o daños de alguna estructura, a fin de evitar el colapso de la comunicación.

El temblor se sintió en zonas del Este del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda, de acuerdo con informaciones de usuarios de Twitter.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el mandatario regional comentó que las regiones aragueñas que más sintieron el sismo fueron Maracay, Turmero, Cagua y Ocumare en el municipio Costa de Oro.

Asimismo, ratificó las recomendaciones tras este tipo de eventos, que apuntan a permanecer en sitios despejados y estar atentos a los reportes de los organismos de prevención y seguridad ciudadana.

 

 

reporte_5941