Dan el último adiós al periodista Alvaro Cañizalez

Dan el último adiós al periodista Alvaro Cañizalez

Foto Panorama
Foto Panorama

Un centenar de familiares, allegados y personajes del gremio periodístico lloran este lunes la lamentable muerte de Álvaro Cañizalez, en el barrio Los Estanques de Maracaibo, reseña Panorama.

“Era un personaje modelo para todo aquel que lo conoció”, aseguró el profesor y comunicador social, Orlando Villalobos.

El crimen conmocionó al gremio por la ardua trayectoria que tuvo el reconocido periodista, durante 24 años de profesión.





“Fue un luchador social. Se quitaba el pan de la boca para alimentar a otro”, aseguró Jorge Albor.

El periodista Álvaro Cañizález fue asesinado, este sábado, en el estado Cojedes. El cuerpo fue encontrado maniatado y degollado en el sector La Olla, vía a Vallecito, dijeron autoridades policiales.

“Un buen hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, un ser humano intachable. Los que tuvimos la dicha de conocerlo lo amamos al instante”. Así describen —y recordarán— parientes y periodistas que trabajaron con el comunicador social Álvaro Cañizález, asesinado el sábado, en el estado Cojedes.

El gremio periodístico de Maracaibo está impactado por el crimen y pide la pronta captura de los responsables. La familia, consternada, no da crédito a la terrible noticia.

Cañizález fue escritor y diseñador gráfico. Egresado de LUZ como periodista, trabajó varios años en Maracaibo. Se desempeñó como jefe de información del diario La Columna. Laboró en Coquivacoa TV, Conatel, la Secretaría de Cultura del Zulia y el Camlb. Actualmente, estaba en el departamento de prensa del Min-Interior y Justicia. Publicó varios poemarios y en 1997 presentó su libro Cien años, cien templos.