Designan a Jorge Arreaza como Jefe de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando

Jorge-Arreaza-vice

Por medio del Decreto Presidencia N° 1.189, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.476 de fecha 15 de agosto de 2014 que circula este lunes, fue designado Jorge Alberto Arreaza Montserrat como Jefe de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando. Igualmente fue designado Ángel Alfonzo Belisario Martinez, como Secretario de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando. noticierolegal.com

La Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando tendrá las siguientes funciones:





1. Proteger al pueblo contra las prácticas de contrabando y cualquier otra distorsión propia del modelo capitalista, que afecte el acceso a los bienes o servicios declarados o no de primera necesidad.

2. Elaborar el Plan Estratégico para la transformación de las Zonas Fronterizas en territorio de vida.

3. Coordinar con el Poder Popular y las instituciones de los Poderes Públicos Nacionales, Estadal y Municipales, las acciones y actividades necesarias para lograr   la transformación de las Zonas Fronterizas.

4. Hacer seguimiento y control al cumplimiento de las acciones estratégicas de la Política Integral de Fronteras.

5. Informar periódicamente al Presidente o Presidenta de la República, sobre todas las acciones tomadas, las actividades cumplidas, así como, recomendar sobre estrategias a ser tomadas por el Ejecutivo Nacional.

6. Las demás que el Presidente o Presidenta de la República ordene.

La Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando estará integrada por:

1. Alexis Ascensión López Ramirez, titular de la cédula de identidad N° V-7.493.511, en su condición de Secretario del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA).

2. Vladimir Padrino López, titular de la cédula de identidad N° V-6.122.963, en su condición de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

3. Elías Jaua Milano, titular de la cédula de identidad N° V-10.096.662, en su condición de Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

4. Miguel Eduardo Rodríguez Torres, titular de la cédula de identidad N° V-6.368.196, en su condición de Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

5. Reinaldo Antonio Iturriza López, titular de la cédula de identidad N° V-11.820.025, en su condición de Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

6. Rodolfo Clemente Marco Torres, titular de la cédula de identidad N° V-8.812.571, en su condición de Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública.

7. Ricardo José Menéndez Prieto, titular de la cédula de identidad N° V-10.333.821, en su condición de Ministro del Poder Popular de Planificación.

8. Hebert Josue García Plaza, titular de la cédula de identidad N° V-7.713.057, en su condición de Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

9. José David Cabello Rondón, titular de la cédula de identidad N° V-10.300.226, en su condición de Ministro del Poder Popular para Industrias.

10. Aloha Joselyn Nuñez Gutiérrez, titular de la cédula de identidad N° V-16.355.466, en su condición de Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

11. Rafael Darío Ramírez Carreño, titular de la cédula de identidad N° V-5.479.706, en su condición de Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

12. Yván Eduardo Gil Pinto, titular de la cédula de identidad N° V-11.980.366, en su condición de Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

13. Dante Rafael Rivas Quijada, titular de la cédula de identidad N° V-12.224.990, en su condición de Ministro del Poder Popular para el Comercio.