Nubosidad y precipitaciones aisladas se esperan para este lunes

lluvias

Para este lunes se esperan nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas, sobre todo el territorio nacional. Esta situación podría presentarse, en especial, en horas de la tarde y la noche de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh). AVN

La Región Central, conformada por los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se mantendrá nublada durante el día y estará bajo precipitaciones aisladas durante la tarde y la noche. Igual panorama se vivirá en la Región Oriental, integrada por los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.





El mismo comportamiento climático dominará en la Región Centro Occidental (Yaracuy Falcón y Lara), así como en la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), y la Región de los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira).

En el Zulia, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lloviznas dispersas, mientras que en los estados Bolívar y Amazonas (Región Sur) habrá nubosidad y precipitaciones con algunas tormentas eléctricas.

Para las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aver y demás dependencias) se prevé nubosidad, lloviznas y lluvias aisladas.