Américo De Grazia: Lista Operación Yeyo para liberar a Yamal Mustafá

NP
NP

El Diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, Américo De Grazia, denunció este martes que ya estaría todo listo para una operación que permitiría a Yamal Mustafá, presunto implicado en la estafa denominada el Cartel del hierro, salir en libertad este miércoles cuando sea trasladado a los tribunales en la ciudad de Caracas. NP

“De muy buena fuente, tenemos conocimiento que existe un preacuerdo entre factores del Poder judicial y el Cartel del hierro, dirigido por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para instrumentar la Operación Yeyo, donde se pondría en libertad a Yamal Mustafá, bajo la figura de enfermedad, trasladándolo a un centro hospitalario para que posteriormente este señor pueda irse tranquilamente a su casa”, señaló.

Explicó que Yamal Mustafá, quien se encuentra detenido en Ciudad Bolívar desde el pasado 18 de julio, ha sido acusado de un desfalco por el orden de 1500 millones de dólares a Ferrominera del Orinoco, “Y es además uno de los principales testaferros de Rangel Gómez, tal como lo hemos podido evidenciar en múltiples denuncias presentadas tanto en Fiscalía, en la Contraloría General de la República así como en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”.





Recordó que bajo este mismo método fue puesto en libertad Luis Velásquez, conocido por haber estado vinculado al Cartel de la cabilla, “También dirigida por Rangel Gómez. Alertamos a las autoridades a tomar acciones frente a este tipo de triquiñuelas que ya parecen una práctica común”.