Deben pagar 26 mil bolívares por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

Deben pagar 26 mil bolívares por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

Foto Referencial
Foto Referencial

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, seis hombres fueron condenados al pago de 26.670 bolívares, tras admitir que el 26 de octubre de 2012 desobedecieron a la autoridad cuando ingerían bebidas alcohólicas en la esquina Mohedano, sector Parque Central, en la parroquia San Agustín.

Ministerio Público.

En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Juan Figueroa Rojas (51), Ali Ferrer (43), Yefry Escalante (31) Luis González (30), Secundino Sayago (59) y Jairo López (45), por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y embriaguez, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 534 del Código Penal.





Tras la admisión del hecho por parte de los seis hombres, el Tribunal 13º de Juicio del AMC le impuso el pago de 35 unidades tributarias a cada uno, que totalizan 26.670 bolívares.

El 26 de octubre de 2012, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban el referido lugar cuando encontraron a los contraventores (Figueroa Rojas, Ferrer, Escalante, González, Sayago y López), ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los funcionarios le informaron que estaban incurriendo en faltas previstas en el Código Penal.

Por tal razón entrevistaron a los seis hombres y notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad de Figueroa Rojas, Ferrer, Escalante, González, Sayago y López.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.