Denuncian que en Municipios del Sur del Lago, el Saime no presta el servicio de cedulación

saime

El Diputado a la Asamblea Nacional, por el circuito número 12 del Sur del Lago Zuliano, en nombre de más de 300 mil habitantes de los Municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre, denuncia que éstos Municipios del Sur del Lago, han sido olvidados desde hace más de dos años por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los habitantes del Sur del Lago estamos cansados de salir de un Municipio a otro; de viajar kilómetros y horas de carretera para ir a Maracaibo y/o al Estado Mérida, con los costos que éstos representa; y dónde sacar la cedula de identidad se ha convertido en un viacrucis. Lo que genera una pérdida de tiempo y dinero para los ciudadanos que requieren el documento de identidad, señaló el Diputado Freddy Paz.





Desde hace casi 60 años funciona la Oficina del SAIME en San Carlos de Zulia, frente a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón. Pero hemos sido olvidados en nuestra localidad.

Anteriormente en el Sur del Lago Zuliano teníamos ésta oficina, con todos los equipos necesarios, que le prestaba a la comunidad todos los servicios para sacar o renovar la cédula de identidad, corrección de datos, datos filiatorios, cedulación de extranjeros, solicitar el pasaporte, visados o cualquier tipo de trámites que necesitaban hacer los pobladores de Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre en el Sur del Lago; cosa que hoy no ocurre. Cuando el objetivo debe ser, el de acercarse al usuario. Modernizar el proceso, y adecuar los espacios de ésta oficina en San Carlos de Zulia, para que el SAIME
pueda ser una institución muchísimo más eficiente en la zona, solicitó el Diputado Freddy Paz.

Aspiramos que el proceso de municipalización del Saime llegue éste año, a los Municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar del Zulia, para que por lo menos tengamos una oficina en cada municipio.

Los habitantes de estos municipios exigimos respeto y pronta solución al Saime, ya que ni operativos móvil se realizan en el Sur del Lago Zuliano. Sin olvidar que nuestros niños en edad escolar requieren sacar su cédula de identidad por primera vez, y no tienen como hacerlo y les toca viajar a otros Municipios para obtener el documento de ley, dijo Paz.