Marcano: El Gobierno debe sincerar la situación financiera o quebrarán las alcaldías

19.08.14 RDP (4)

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció que el Gobierno nacional designó apenas el 6% de los recursos correspondientes para el pago del aumento salarial del 30%, acotó que pareciera que desde el ejecutivo se quiere asfixiar a las alcaldías para llevar al quiebre y cierre técnico de las mismas.

“Después del decreto de aumento salarial, hicimos todos los trámites correspondientes para solicitar los 38millones de bolívares que nos corresponden por ley para cumplir con el aumento salarial, el Gobierno central apenas destinó 2.5 millones de esos recursos, lo cual nos genera déficit y deudas que se suman a las que ya heredamos de la gestión anterior”, detalló el burgomaestre.





Explicó que si desde el Ejecutivo central no se sincera la situación financiera y se asignan los recursos correspondientes, no sólo no podrán cancelar el aumento de salario a los trabajadores, sino que en 2015 la alcaldía sería un ente sólo para pagar nómina incompleta y eso representaría un cierre técnico, “pareciera que esta es la intención del Gobierno con todas las alcaldías”, sentenció Marcano.

Alegó que los principales perjudicados en que no se bajen los recursos que por ley le deben asignar a la municipalidad son los vecinos y trabajadores que ven afectado su calidad de vida.

“No sólo nos cortan los recursos, sino que debemos recordar que nuestro municipio ha sido el único de Anzoátegui que no ha recibido patrullas, motos ni dotación por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, eso no me perjudica a mí únicamente, nos perjudica a todos los que vivimos en Lechería”.

Finalmente el mandatario morreño entregó al diputado Marcos Figueroa un informe detallado con la solicitud de recursos, para que el parlamentario se encargue de llevarlo a la plenaria de la AN y exija el dinero correspondiente para honrar los compromisos.