¿Sabes quienes son tus amigos en Twitter o Instagram?

Followers
En el artículo de hoy de nuestro blog #Zona3punto0 hablaremos de una aplicación de Twitter que te ayuda a conocer la dinámica de crecimiento de tu cuenta. Debo advertir que no es la única de su tipo, pero es la que he estado usando en los últimos años: me refiero a Justunfollow.com que está en 13 idiomas (español es uno de ellos).
Seguramente en algún momento te ha entrado la duda si alguien te sigue o no en Twitter, o si te ha dejado de seguir. Si es así, Justunfollow es una aplicación muy sencilla para Twitter e Instagram que te ayudará a resolver esas dudas:  Encontrar personas que han dejado de seguirte, o que no te dan el followback (seguirte después que tú los sigues a ellos), encontrar a tus fans (personas que te siguen a pesar que tú no los sigues a ellos) y algunas otras funciones más que veremos más adelante en este artículo.

 

Esta aplicación tiene varias versiones, una gratuita, que es la más popular, que permite manejar una sola cuenta, hacer 25 follows y 100 unfollows al día (a través de su portal) y tener 50 cuentas Twitter en una lista blanca (whitelist, que no se dejarán de seguir nunca) y 50 en una lista negra (blacklist, que no se seguirán nunca). Luego tiene varios paquetes denominados PlutoEarthNeptune y Jupiter), cuyos precios van de 9,99 US$/mes hasta 199,99 US$/mes.

 

Diferentes paquetes que ofrece justunfollow.
Para comenzar basta que visite el enlace http://www.justunfollow.com y le permita acceso de este programa a su cuenta Twitter. Recuerde que siempre puede remover los permisos concedidos a aplicaciones como ésta.
Página principal de justunfollow.com con las opciones de entrar a través de Twitter o Instagram.





Una vez dentro del programa se puede ver un menú en la parte izquierda de la pantalla mostrando las diferentes funciones que pueden seleccionarse:
Menú con las funciones de justunfollow.
  1. Mostrar No-Seguidores: Permite ver a las personas que seguimos, pero que no nos siguen de vuelta.
  2. Mostrar fans: Permite ver a las personas que nos siguen, pero nosotros no seguimos de vuelta.
  3. Recent Unfollowers: A partir de la segunda vez que visitamos esta página, nos da una lista de las cuentas Twitter que nos dejaron de seguir.
  4. Recent Followers: A partir de la segunda vez que visitamos esta página, nos da una lista con las cuentas Twitter que recientemente nos siguieron.
  5. Seguidores Inactivos: Lista de cuentas Twitter que no han enviado tuits desde hace algún tiempo (no significa que las cuentas sean robots o falsas).
  6. Todos los seguidores: Lista todas las cuentas Twitter que nos siguen.
  7. Copiar seguidores (Grow): Es una función que nos puede servir para aumentar el número de seguidores. Si buscamos los seguidores de una cuenta Twitter de un competidor, podríamos ver sus seguidores y empezar a seguirlos para lograr que nos den el followback y así presentarles nuestros productos.
  8. Keyword follow (Grow): Nos sirve para identificar las cuentas Twitter que estén relacionadas con una determinada palabra o frase clave  y luego seguirlas con la intención que nos sigan de vuelta.
  9. Whitelist: Lista de cuentas Twitter que no queremos dejar de seguir, no importa lo que pase.
  10. Blacklist: Lista de cuentas Twitter que no queremos seguir por error.
  11. Revisar Amigos: Verifica si una cuenta Twitter, por ejemplo la de un amigo, sigue a otra.
  12. Automate: Permite programar un mensaje directo (MD o DM) a las nuevas personas que nos siguen. Si estamos usando la versión gratuita, aparecerá al final del mensaje directo un texto enunciando que estamos usando la herramienta justunfollow.
Justunfollow tiene un video que explica con detalle el objetivo de la herramienta. Si tienen tiempo y buena conexión a Internet les aconsejo que lo vean.
https://www.youtube.com/watch?v=eWFNyZMot3k

Este programa se encuentra en App Store y Play Store para que lo puedan usar en los teléfonos inteligentes. Además, tiene un blog donde publican un artículo por mes sobre el programa y consejos para lograr el crecimiento de las cuentas Twitter e Instagram.Espero que este artículo haya sido de interés. Si quieren una explicación detallada de otra herramienta pueden solicitarla en los espacios para comentarios al final ó escribiendonos a [email protected].

@alopezderamos, [email protected]

 

 

Publicado originalmente en Zona tres punto cero Blog