David Bisbal se unió al reto #IceBucketChallenge

David Bisbal se unió al reto #IceBucketChallenge

DavidBisbal

El cantante español David Bisbal se unió al reto del balde de agua helada con fines benéficos que se ha popularizado entre famosos en el mundo y lanzó el martes el desafío al puertorriqueño Luis Fonsi y al español Antonio Orozco.

“Vi que (la cantante mexicana) Belinda me retaba y yo seguí el juego solidario que todo el mundo está implementando”, dijo Bisbal a la AFP en Miami, donde se encuentra para actuar el jueves en la gala de los premios Tu Mundo de la cadena Telemundo.





Bisbal dijo que ya cumplió con el reto, que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: verterse encima un balde de agua helada y desafiar a otras personas a hacer lo mismo o donar 100 dólares para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. O las dos cosas.

“Yo pues reté a mi hermano Luis Fonsi y a Antonio Orozco que son dos artistas que admiro mucho y que sabía que se iban a sumar a este juego solidario”, dijo Bisbal, quien ha vendido millones de copias de sus discos, por los cuales ha sido merecedor de varios premios Grammy latinos.

Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Neymar, Shakira y muchas otras celebridades ya se han lanzado un baldazo de agua helada, un desafío para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica.

Pese a haber editado ya cinco discos de estudio, Bisbal considera que está “en el inicio de su carrera”.

“Todavía falta (…). Hemos ido paso a paso, mis discos y el sonido mío han cambiado bastante y me he sabido adaptar a los tiempos”, dijo el cantante, quien se hizo famoso en el programa televisivo español Operación Triunfo.

El jueves en los premios, Bisbal interpretará su nuevo sencillo “No amanece”, incluido en su más reciente producción “Tú y yo”, que según el cantante ocupa un lugar especial en su repertorio en vivo.

“Es un tema con una letra bastante profunda”, dijo. “La gente la recibía bien, sentimos que era una canción especial, así que espero que la canción (…) sea cada vez mas aceptada” por el público, agregó. AFP