Concejal Jesús Armas: La salud en Venezuela está en terapia intensiva

Concejal Jesús Armas: La salud en Venezuela está en terapia intensiva

Salud-2

El desabastecimiento de medicinas, insumos médicos y la gravedad de la situación de los centros de salud del país, fue razón suficiente para que el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, en compañía de un grupo de vecinos y simpatizantes de Primero Justicia, realizaran una jornada de protesta en la calle 2 de Vista Alegre, parroquia El Paraíso.

Armas manifestó que la directiva de la Federación Farmacéutica de Venezuela, ha revelado que el desabastecimiento de medicinas ronda el 60%.





Por su parte, la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y afines, Avedem, aseguró que falta un 85% en material médico “mientras la regaladera y los compromisos con China y Cuba continúan”.

El integrante de la fracción opositora de la Cámara Municipal de Caracas, reiteró que el modelo socialista fracasó y “lo vemos cada día cuando los venezolanos no consiguen reactivos para pruebas de VIH, embarazo y tiroides. Cuando las clínicas están muy cerca de sólo atender emergencias y existen más de cinco mil pacientes esperando por intervenciones quirúrgicas”.

Agregó que hasta el sistema Barrio Adentro, que ha sido la punta de lanza de la red de misiones del gobierno, se encuentra en crisis.

“Exigimos al Gobierno nacional que se decrete el sector salud en emergencia y se destinen los recursos de la regaladera y la corrupción a la solución de esta crisis”, concluyó el concejal Armas.

La jornada de protesta incluyó entrega de volantes sobre el tema a transeúntes y conductores que anduvieron por el lugar.