María Corina: Somos conscientes de la responsabilidad de enfrentar y derrotar este régimen

mcm1

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y líder del movimiento político Vente Venezuela María Corina Machado, participó la noche de este miércoles en una concurrida asamblea ciudadana en el Paseo Aeróbico de la capital del Estado Monagas. En el evento participaron representantes de los sectores educativo, médico, periodístico, religioso, sindical, diversidad sexual, víctimas de la represión del régimen y de 18 organizaciones políticas.

 Entre las intervenciones de los ciudadanos, una de las posturas más compartidas fue que la voz y organización ciudadanas son armas vitales para derrotar dictaduras. Las amas de casa posicionaron sus dramas a la hora de comprar alimentos e ir a los hospitales. Los profesionales de la salud y educación hablaron de las penurias de surgir con un salario mínimo. Los estudiantes resaltaron el papel que ellos han tenido en la historia democrática venezolana.





mcm

Otro de los temas comunes en las diversas intervenciones de los monaguenses fue que el pueblo debe organizarse para enfrentar al Consejo Nacional Electoral, antes de sumar esfuerzos para las Parlamentarias del próximo año. “Esta lucha no es por un cargo”, dijo la ciudadana Maryeles Contreras, ama de casa.

No faltaron los “oficialistas decepcionados”. Tal fue el caso del dirigente vecinal Miguel Ángel Díaz, quien confesó haber creído en un momento en las promesas del régimen populista de Hugo Chávez, “pero hoy me arrepiento en el alma, porque nunca se nos escuchó y siempre se nos mantuvo al margen cuando opinábamos diferente. Hoy aquí, lo digo sin vergüenza e invitó a quienes como yo, estamos decepcionados de esto que es una dictadura”.

Por su parte, para la parlamentaria Machado, la alta concurrencia en el encuentro “es muestra de que Monagas es bastión en esta lucha por la transición, un pueblo que bien sabe cómo el régimen ha degradado la capacidad productiva del país y el surgimiento de sus ciudadanos y un pueblo consciente de su responsabilidad histórica de enfrentar y derrotar a un régimen dictatorial”.

Recordó que las decisiones tomadas en estos encuentros son vinculantes, puesto que las asambleas ciudadanas tienen rango constitucional. “Por ende, nuestra fuerza es indetenible y eso el régimen lo sabe. El pueblo organizado está tomando las riendas de su destino y eso se respeta”, subrayó.

En el encuentro, marcado por la alta presencia de jóvenes, los asistentes anunciaron que en los próximos días escogerán a sus representantes para el Congreso Ciudadano, que iniciará a finales de octubre.

La diputada Machado asiste este jueves al Estado Anzoátegui, como parte de las actividades previas al inicio del Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. A las 11 am, participará en asamblea ciudadana en la Plaza Divino Niño de Barcelona y a las 4 pm, en otra en la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz.

Prensa Vente Venezuela