Tres hombres y una mujer imputados por tráfico ilícito de combustible

Tres hombres y una mujer imputados por tráfico ilícito de combustible

TSJ980
Foto Archivo

Un juzgado de control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, dictó medida privativa de libertad a cuatro personas, presuntamente incursas en la comisión de varios delitos, luego de efectuado un procedimiento en el que fueron incautados más de 7 mil litros de presunto diesel.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avistaron una serie de vehículos estacionados en un sector del municipio Fernández Feo (Táchira), que al ser revisados por los efectivos, encontraron en ellos toneles y tanques con 7.300 litros de presunto diesel, por lo que se procedió a la detención de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Jhonny Luis Contreras Velasco, Floribeth Hernández De Arango y José Alexis López Maldonado, fueron señalados por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, los cuales conllevan penas de hasta 12 años de prisión.





Por su parte Humberto Carrero Moncada fue imputado por la presunta comisión de los mismos delitos, sumado al uso de adolescente para delinquir, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal de control tachirense designó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente N° 2, además, acordó la incautación preventiva de los vehículos usados en el presente caso y puso a órdenes del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, el combustible decomisado en el procedimiento. Nota de Prensa