A seis meses de la “golpiza” no hay avances en caso de Marvinia Jiménez

marviniajimenez01

Este domingo 24 de agosto se cumplen 6 meses de la brutal agresión de la que fue víctima Marvinia Jiménez, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo, durante una protesta que se realizaba en La Isabelica, hasta la fecha “no hay ningún avance productivo” en el caso, reseña  (notitarde.com/José Gregorio Jaén)

Así lo señaló la misma Marvinia Jiménez, durante una rueda de prensa donde precisó que aún no se tiene respuesta sobre los funcionarios que la golpearon, incluso no hay ni detenidos.





“Hay una orden de captura en contra de una funcionaria que fue la que me agredió, que está amparada por el general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Core-2 de la Guardia Nacional y es él el que debe explicar en qué condición se encuentra esa funcionaria”, dijo Jiménez.

En este sentido, dijo que hace cuatro meses la representación fiscal que lleva su caso le notificó que esperan el momento para presentar a la funcionaria.

“En el Ministerio Público me dijeron que ellos la tenían a buen resguardo, que en el momento que consideren conveniente la presentarían, pero hasta la fecha no han hecho nada”, recalcó.

Jiménez exigió a los fiscales encargados del caso, que identifiquen y acusen a los funcionarios hombres que también actuaron en la agresión.

Dos GN detenidos y otros dos con régimen de presentación

Las declaraciones de Jiménez fueron ofrecidas durante una rueda de prensa del Frente de Víctimas contra la Represión, en donde estuvo presente Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno, estudiante asesinada de un disparo de perdigones en el rostro en Tazajal, durante una protesta.

Orozco aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre el caso de su hija, que ayer cumplió seis meses de haber fallecido, al respecto, dijo que en la actualidad dos funcionarios de la Guardia Nacional, Albin Bonilla y Francisco Caridad Barroso, se encuentran detenidos, mientras que Paola Marlene Barroso y Franklin García tienen régimen de presentación cada siete días.

“Yo quiero que los 25 funcionarios que actuaron ese día paguen su responsabilidad, entre ellos el teniente coronel Frank Osuna, quien comandaba el destacamento 24 para la fecha”, insistió una vez más Orozco.

Exigen cese de hostigamiento

Durante la rueda de prensa también estuvo presente Petra Rodríguez, quien denunció sentirse hostigada por los cuerpos de seguridad, luego de que el pasado 4 de agosto en su casa se registraran destrozos por parte de presuntos funcionarios de Poli-Carabobo.

De su lado, Eliézer Jiménez, abogado colaborador del Foro Penal, dijo que continúan con la defensa de los detenidos por ese caso.