Samper agradece a presidentes de Unasur su “apoyo” para secretario general

El expresidente colombiano Ernesto Samper agradeció este sábado a los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “por su apoyo” al confirmarlo como nuevo secretario general del organismo para un período de dos años.

Samper fue ratificado el viernes por la Secretaría General de la Unasur, con sede en Quito, como su nuevo titular, según un comunicado de la organización.

“Gracias presidentes(as) de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela por su apoyo”, expresó Samper en su cuenta en Twitter.





En otro mensaje, el exmandatario colombiano (1994-1998) afirmó: “Fortaleceré el escenario democrático, profundizaré agenda social y avanzaré en posibilidades competitivas” en su nuevo cargo, en el que sucede al exministro venezolano Alí Rodríguez.

Samper, que esperaba que se oficializara su designación, visitó la semana pasada Quito y se entrevistó con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La Unasur fue creada en 2008 y tiene como propósito impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

La Unión de Naciones Suramericanas está formada por los doce países de esta parte de América. EFE