Acusado de estrangular a su pareja es inocente

Acusado de estrangular a su pareja es inocente

ministerio-publico

Investigaciones forenses solicitadas por el Ministerio Público determinaron que la ciudadana Ana Julia Flores Díaz (56), quien fue hallada muerta en su casa el pasado 18 de mayo de 2014 en Guacara, no fue estrangulada  por su pareja José del Carmen Quintero Vera, como se reseñó en este diario el martes 20 de mayo en la página 40 de Sucesos, sino que un “evento cerebro vascular del tipo hemorrágico” produjo su deceso.

La información fue suministrada por el propio Quintero Vera, quien con copia de la resolución emanada del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control-Valencia del Circuito Judicial penal del Estado Carabobo, mostró que “la occisa Ana Julia Flores Díaz presentaba con fecha posterior al hecho Arteroesclerosis Severa y Complicada de Aorta y sus Ramas (…) con síntomas que llevan a la muerte”.





Esta conclusión fue el resultado de la exhumación del cuerpo de Flores Díaz, realizada el 5 de junio de 2014, a fin de aclarar las causas de su muerto, luego que la autopsia inicial no desveló las causas de la muerte, ya que no se logró determinar qué objeto fue utilizado para producir estrangulamiento. En dicho procedimiento forense no se hallaron hemorragias recientes, “condición que se esperaría de encontrar en casos de estrangulamientos”, según se explica en el oficio.

El Tribunal declaró el sobreseimiento de la causa, de conformidad al artículo 300, numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, ordenando también el cese de las medidas que pesan sobre José del Carmen Quintero Vera, al igual que su condición de imputado y excarcelación. Prensa Ministerio Público