Al menos 150 casas inundadas tras las fuertes lluvias en Zulia (Fotos)

Al menos 150 casas inundadas tras las fuertes lluvias en Zulia (Fotos)

1-5 EMBarrioJoseGregorioHernandez

A las 2.00 de la madrugada María Eugenia Moroño abrió sus ojos con un presentimiento que corroboró al tocar el piso de su cuarto. Su casa, ubicada en el barrio Arismendi, se inundó toda. Al otro lado, en el noroeste de la ciudad, pasó lo mismo. Leida Muñoz, que vive en el barrio Mi Esperanza, se tuvo que levantar a la misma hora y empezar a sacar el agua que se metía en su hogar. Las lluvias de la madrugada del domingo hicieron estragos en la ciudad. José Muñoz, director de Protección Civil, estimó que entre 150 y 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones que se extendieron por cuatro horas. La Verdad

Las autoridades de la región se dividieron el trabajo. La Gobernación del Zulia fue hasta el barrio Mi Esperanza, que colinda con la cañada Fénix. Desde allí Francisco Arias Cárdenas, primer mandatario regional, informó que 30 viviendas de la zona se inundaron. “Estamos en todas las áreas donde hay fallas”. También hubo reportes en el municipio Jesús Enrique Lossada donde las lluvias afectaron 10 viviendas. “Enviamos la atención que se requiere. Al igual que en San Francisco, fundamentalmente el barrio San Benito, donde hay unas 30 casas con afectaciones graves”.





Hizo un llamado a no lanzar basura ni desechos a las cañadas para evitar que se desborden sus cauces. “Esto no puede ser solamente responsabilidad del ciudadano. Recoger la basura es una responsabilidad municipal. Creemos que es urgente tomar nota y actuar en consecuencia”.

En la Circunvalación 3 “hubo una situación especial” debido a los trabajos que se realizan en la zona. Vecinos y choferes denunciaron la destrucción de varios tramos de la vía, que se cubrió de barro, además de que dos puentes cedieron lo que obligó al cierre temporal de la arteria. Un carro, presuntamente, se habría caído por una de las zonas socavadas.

1-1EMBarrioGirardot

ILLluvias