Diputado Luis Edgardo Mata rechaza implementación de sistema de regulación de alimentos

Luis Edgardo Mata

El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, rechazó este martes el anuncio del Presidente acerca de la República, Nicolás Maduro de la implementación del sistema biométrico por considerar que con esto, “Se le da continuidad a una cadena de humillaciones a la población, en este caso, al pretender someterlo por el estómago”.

Aseguró que con la activación de este mecanismo, “El Gobierno decidirá que debe comer y cada cuanto tiempo lo hará cada venezolano. Sin duda se trata de una nueva modalidad de represión que intenta llevar al pueblo venezolano al mismo nivel que se vive en Cuba con el racionamiento de alimentos”.





Para el parlamentario, el sistema biométrico no atacaría la causa original del problema relacionado a la falta de producción de productos de la cesta básica así como tampoco la falta de divisas para reactivar la economía. “De poner en funcionamiento este sistema, seremos testigos de la mayor escasez de la historia republicana de Venezuela”.

“Este es un gobierno tan inepto e ineficaz que para combatir el contrabando nos trata a todos como contrabandistas, lo que demuestra que no tienen ni la capacidad ni voluntad para luchar contra las mafias que se originan dentro del propio gobierno,.justo donde deben empezar por buscar a los culpables del contrabando en el país”, señaló.

Advirtió que al Jefe de Estado “Le saldrá el tiro por la culata” al pretender imponer un control para adquirir productos básicos ya que esto contraviene el artículo 117 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. “Estoy convencido que el pueblo no se calará eso, porque muchos están abriendo los ojos y no están dispuestos a pagar las consecuencias de los errores de este gobierno y la corrupción desenfrenada que carcome a las instituciones del Estado”.

Finalizó diciendo, “Si algo queda claro con este tipo de respuesta absurda, es que el Gobierno de Maduro es el principal responsable del contrabando al no tener solución para este problema que ya se les escapó de las manos”.

Nota de prensa Diputado Luis Edgardo Mata