Califican de ilegal y arbitrario el aumento de las tarifas de Corpoelec

corpoelec-tg6

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, calificó como ilegal el incremento de 300% en las tarifas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que en los últimos días han sido motivo de protesta por parte de los habitantes de la zona norte de la entidad oriental.

Michelangeli enfatizó que el alza de costos además de ilegal es arbitraria e  inmoral, toda vez que el servicio es cada vez más deficiente. Detalló que solo en el mes de agosto -cuando comenzaron a aplicar el aumento-  la suma de cortes de energía eléctrica en diferentes comunidades de la zona norte de Anzoátegui suma 543 horas sin luz.





Dichas estadísticas incorporan, además, a sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería que presentan deficiencias en el servicio de electricidad  220V.

“Que desgracia de gobierno, es un descaro incrementar las tarifas de energía eléctrica cuando a diario nuestros vecinos padecen las fallas del servicio. No hay un día en que las comunidades no estén afectadas por la ineficiencia del ministro Jesse Chacón”, sostuvo.

Fue enfático al mencionar que el ministro Chacón intenta ocultar la verdad sobre el incremento de las tarifas, “habla de un plan banda verde, cuando el pueblo sabe que en Anzoátegui es imposible aplicarlo, toda vez que el déficit de medidores es de 50%, lo que significa que la mitad de los usuarios del servicio eléctrico de Anzoátegui no cuentan con un sistema de medición de consumo”.

Michelangeli se hizo eco de las denuncias de los trabajadores de Corpoelec quienes en reiteradas oportunidades han sostenido que no cuentan con los equipos necesarios para atender las contingencias que se presentan a diario en las comunidades.

El asambleísta refirió que el gobierno le cobra al pueblo el dinero despilfarrado por la mala gestión. “Dónde están los recursos aprobados para las mejoras del servicio, si en las últimas semanas el problema se ha intensificado”, dijo. Prensa Diputado Michelangeli