Disney nos reitera que los cuentos de hadas no existen

Disney nos reitera que los cuentos de hadas no existen

maleficaLas personas mas ingenuas posiblemente llorarán, pero a quienes les parecen absurdas las películas de princesas, seguramente estarán celebrando ante la tendencia que se está registrando en el cine.

Después de disfrutar en 3D de la versión “live action” de La Bella Durmiente, contada desde el punto de vista de la denominada “Emperatriz del Mal” llamada Maléfica (Robert Stromberg, 2014) -la cual está magistralmente interpretada por Angeline Jolie- y luego de enterarnos que Disney prepara una secuela de Encantada (Kevin Lima, 2007) concluimos que desde la casa de Mickey Mouse insisten en querer decirnos que todo lo que nos “inyectaron” hasta decir ¡Basta! en realidad NO existe, por más que hasta nosotros mismos lo intentemos recrear.

Por Ernesto Angulo en ElFarandi





La deducción viene tras hacer una exhaustiva revisión de algunas películas producidas por esta “major” en donde prácticamente se burlan de todo lo que nos repitieron hasta el cansancio a las generaciones de los 70 y 80. Si hacemos un recordatorio, luego de que desde “El Maravilloso Mundo de Disney” nos reiteraran en la existencia de “un mundo ideal, un horizonte a descubrir…”, así como en princesas, villanas, heroicos príncipes, reyes engañados, hadas madrinas y animales amigables, ahora lanzan todo por la borda y nos llevan a una realidad que les está funcionando.

Leer el artículo completo en ElFarandi.com