Proyecto de ley de comunicación es “antiperiodística”

Proyecto de ley de comunicación es “antiperiodística”

VENEZOLANOS OPOSITORES SE SOLIDARIZAN CON PERIODISTAS "VÍCTIMAS DE CENSURA"

De “absurdo y abusivo” calificó la secretaria general del CNP Distrito Capital, Lisbeth De Cambra, al anteproyecto de Ley de Comunicación introducido en la Asamblea Nacional antes de salir de vacaciones. De Cambra ofreció una rueda de prensa realizada en compañía del el diputado Biagio Pilieri, del secretario de Mejoramiento Profesional y Cultura de la Junta Directiva Nacional del CNP, Néstor Garrido; y los representantes de las escuelas de comunicación social de la universidades Central de Venezuela, Santa María y Católica Andrés Bello.

De Cambra también hizo referencia a los distintos casos de violación a la libertad de expresión suscitados durante el mes de agosto, tales como la censura a periodistas del diario El Universal, la salida del aire del programa de Nitu Pérez Osuna, el despido del periodista Luis Hugas de Venezolana de Televisión y la reciente amenaza a la periodista Jenny Oropeza  por parte del supuesto agresor de la desaparecida Adriana Urquiola.





Por su parte, el diputado Biagio Pilieri, indicó que este proyecto se trata de una Ley de “antiperiodismo” y que en lo absoluto no protege a los comunicadores sociales y a todos los ciudadanos que usan las redes sociales, sino que los controla.

Néstor Garrido, en su posición de corredactor de la reforma del actual Código de Ética aseguró que es imprescindible la preparación universitaria para ejercer el periodismo de manera eficaz ya que de esa manera se puede dar el tratamiento correcto y responsable a la información sin caer en parcialidad.