Cancelan 16 vuelos desde Brasil hacia Buenos Aires por huelga en Argentina

Cancelan 16 vuelos desde Brasil hacia Buenos Aires por huelga en Argentina

FOTO DANIEL GARCIA / AFP
FOTO DANIEL GARCIA / AFP

Al menos 16 vuelos que debían partir hoy desde aeropuertos brasileños hacia Buenos Aires han sido cancelados debido a la huelga de 36 horas que sindicatos opositores iniciaron este miércoles en Argentina, informaron diversas aerolíneas.

La paralización convocada por el ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y otros sindicatos ha afectado, sobre todo, las operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, conocido también como Aeroparque.

Las aerolíneas brasileñas TAM y Gol, la chilena LAN y hasta las argentinas Austral y Aerolíneas Argentinas, que operan la ruta Sao Paulo-Aeroparque, anunciaron la cancelación de todos los vuelos previstos para hoy con ese destino.





TAM canceló seis vuelos, mientras que Gol dejó en el suelo a dos aviones. En el caso de LAN, la suspensión afecta a tres vuelos, en tanto que Austral tenía previstos cuatro y Aerolíneas Argentinas sólo uno.

Las aerolíneas informaron que, por el contrario, las operaciones entre Brasil y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, no han sido afectadas por la huelga. EFE