Consecomercio asegura que continúa el desabastecimiento en la frontera

Consecomercio asegura que continúa el desabastecimiento en la frontera

Foto Referencial
Foto Referencial

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, reiteró este viernes que las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando “no van a la raíz del problema”, así lo publicó Unión Radio

Víctor Marchán

Según Tancredi, los informes provenientes de sus afiliados en la zona fronteriza registran que la situación con el desabastecimiento sigue igual, a pesar de los operativos impulsados por el Ejecutivo.





“Han habido unas cuantas incautaciones, recuerden que eso lo ha hecho la Guardia Nacional y han reportado que han incautado alimentos y gasolina y esas son cifras que tenemos que ver como ciertas, sin embargo, también nos dicen nuestro afiliados en la Cámara cercana a la frontera, que los problemas de desabastecimiento continúan y continúan porque no estamos yendo a la raíz del problema”.

Por ello, insistió en una revisión de los precios para actualizarlos al costo real de producción e importación. “Tenemos precios congelados y regulados desde hace más de tres años en algunos casos todavía por debajo del costo de producción o importación”.