Modelo denuncia que photoshopearon sus fotos en traje de baño

Modelo denuncia que photoshopearon sus fotos en traje de baño

rs_600x600-140826115325-600-meaghan-kausman.ls.82614_copyOtro escándalo por el uso de la edición digital, reseña el portal la.eonline.com .

La modelo australiana, Meaghan Kausman asegura que se quedó “perpleja” cuando vio que la foto utilizada por una compañía de traje de baños había sido photoshopeada para que ella luciera más delgada. Su padre, quien le ha enseñado a mantener una imagen positiva de su cuerpo, también opinó sobre el escándalo.

Luego de una gran polémica en Internet debido a la foto alterada que la joven de 23 años y el fotógrafo Pip Summerville compartieron en Instagram junto a las originales no editadas, la firma Fella Swim emitió unas disculpas.





“Gracias a Dios, crecer con mi papá, que es como es. Siempre he tenido una imagen positiva de mí misma. No me sentí ofendida o molesta de que no les gustara mi cuerpo particular, estaba molesta por todas las mujeres que están ahí afuera y a las que la sociedad les dice que no son lo suficientemente buenas por no ser extremadamente delgadas”, dijo Meaghan a E! News en una reciente entrevista.

Su padre, Rick Kausman, proclama “la gestión saludable del peso” y es autor del libro, If Not Dieting, Then What?

“Qué semana ha sido esta para mi hija menor, Meaghan. Si han seguido la historia, saben cuán valiente ella ha sido al discutir abiertamente con los medios cómo una de las fotografías tomadas por el maravilloso Pip Summerville, fue retocada sin permiso para cambiar por completo su silueta natural y adaptarla a un supuesto ‘ideal cultural’”, escribió él en Facebook.

Meagham había criticado a Fella Swim a principios de semana sobre las fotos alteradas. Dijo en Instagram que es “talla 8, no 4? (el equivalente a talla 4 y talla 0 en Estados Unidos) y que “no está bien alterar el cuerpo de una mujer para que se vea más delgada”.

 “Cuando vi la foto por primera vez, me tomó un par de segundos darme cuenta de que era distinta. Pero una vez que lo hice, quedé perpleja porque la marca de trajes de baño pensó que era correcto alterar mi imagen y la fotografía de Pip. La sesión de fotos fue una colaboración, así que no hubo pago o contrato involucrado. La foto no era para que la tomara la compañía de trajes de baño”, declaró a E! News.

“Al ser contactada por el escándalo, Fella envió unas disculpas inmediatas a Meaghan Kausman y Pip Summerville y les notificó que la foto sería removida por respeto”, dijo un representante de la marca a Today.com, agregando que la empresa “no cree en glamorizar modelos delgadas, ni apoyan una imagen del cuerpo distorsionada”.

Leer más en la.eonline.com