Richard Mardo: En Ocumare de la Costa hacemos el trabajo que el Psuv no hace

Richard Mardo: En Ocumare de la Costa hacemos el trabajo que el Psuv no hace

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

El equipo político y social del partido Primero Justicia en el estado Aragua junto a diputados del CLEA y el pueblo, llevaron a cabo  una jornada de fumigación, abatización y recolección de cachivaches en el municipio Costa de Oro, como actividad preventiva ante el aumento de casos pacientes con el virus chikungunya y dengue en la entidad.

“En Ocumare de la Costa junto a nuestro pueblo hicimos el trabajo que el PSUV no hace”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, quien señaló que la comunidad La Reserva fue atendida con la fumigación para combatir la proliferación del zancudo que transmites los virus que están circulando actualmente.

El coordinador de PJ en la entidad, expresó que también  fue entregado el abate en aquellas casas, que ante la falta de agua potable por tuberías, tiene que almacenar agua en tanques y pipotes.





El diputado Richard Mardo declaró que la indiferencia e indolencia por parte de quienes gobiernan  al estado Aragua, llevo a todo el equipo regional de PJ y voluntarios, abocarse atender la emergencia en materia sanitaria que existe en la entidad, brindado esta ayuda, para una manera contrarrestar el impacto de la llegada de estas enfermedades.

“ No nos podíamos quedar de brazos cruzados ver como a los ambulatorios y hospitales de la entidad, llegan decenas de casos pacientes con los síntomas de estos virus, y desde la Corporación de Salud de Aragua y Dirección Ambiental regional no se aboque a realizar jornadas de fumigación y recolección de cachivaches en aquellas comunidad que lo requieran”, dijo Mardo.

Dijo que en el operativo “Cero Chikungunya” colaboraron los consejos comunales de la zona, quienes expusieron sus inquietudes por el estado de abandono en el que se encuentra el municipio Costa de Oro.

El parlamentario Mardo señaló que sin mayores recursos, y con  la intención de brindar una mano amiga al pueblo de Aragua, decidieron atender el llamado de los habitantes de Ocumare de la Costa.

Precisó que el municipio Girardot no es el único donde se reporta casos del virus chikungunya, sino también las jurisdicciones de Ribas, Mariño, Libertador, Sucre, Costa de Oro y Zamora, por lo tanto expresó que esta jornada fumigación se extenderá a otras jurisdicciones de la entidad, donde también arreciaron las lluvias. Prensa Richard Mardo